La iniciativa, desarrollada por la agencia Leo Perú, reemplazó toda la publicidad de las pantallas digitales de la Avenida Javier Prado para transmitir en vivo un atardecer de verano.
El pasado 3 de marzo, Corona fue parte de una acción que marcó un hito en la publicidad exterior en el Perú. Desde las 6:20 p.m., la marca de cerveza reemplazó todas las vallas publicitarias de las pantallas digitales de la Avenida Javier Prado para transmitir en vivo el atardecer.
De esa manera, miles de conductores atrapados en el tráfico disfrutaron de uno de los últimos sunsets del verano sin interrupciones. El spot publicitario fue desarrollado por la agencia Leo Perú y buscó transformar por unos minutos la experiencia de quienes enfrentan el caos vehicular a diario en esa zona de la ciudad.
Un momento para desconectarse
La acción inédita duró 10 minutos, la publicidad en la avenida desapareció por completo y fue reemplazada por una transmisión en vivo del sunset. Esto causó sorpresa en los conductores, pero permitió que se tomaran un respiro, destacando la importancia de crear espacios de pausa y bienestar en entornos urbanos cada vez más acelerados.
“Esta es una de las iniciativas de Corona más alineadas a su posicionamiento, ya que aprovechó el poder transformador del sunset como una vía para que el consumidor pudiera relajarse, aunque sea por un momento, alejándose de la tensión del tráfico limeño. Corona, la cerveza global de Backus, está hecha para invitarnos a desconectarnos de la rutina y reconectarnos con nuestra esencia natural, y esta propuesta reforzó de manera clara y efectiva ese propósito”, señaló Sebastián Palacio Fortunic, director de marcas Premium de Backus.
En tanto, Beto Noriega, Chief Creative Officer de Leo Perú, resaltó la relevancia de la campaña: “Nos propusimos cambiar lo establecido y transformar la publicidad en una experiencia significativa. En una ciudad donde la rutina y el tráfico generan estrés constante, Corona logró regalar un instante de calma, demostrando que la creatividad tiene el poder de cambiar la forma en que interactuamos con el entorno”.
Con esta iniciativa, Corona y Leo Perú reafirman su compromiso de transformar la manera en que las personas interactúan con la publicidad. Ello vuelve la experiencia una invitación a relajarse y disfrutar de los pequeños momentos.