“Por el tiempo que dure la epidemia” es el nombre que utilizó un bar en Nueva Zelanda para promocionarse frente al peligroso virus originario de China.
El pasado miércoles 29 de enero, un bar de la ciudad de Hamilton en Nueva Zelanda, lanzó una peculiar promoción de cervezas. El anuncio de ‘House on Hood’ ofrecía cervezas Coronas a determinado precio “por lo que dure la epidemia”. Por supuesto, las críticas no se hicieron esperar.
Como se sabe hasta el momento, el coronavirus ha cobrado 425 víctimas mortales y más de 14 mil infectados tan solo en China, lo cual lo convierte en un tema sumamente delicada y de alerta mundial, tal como lo dictaminó la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace algunos días. Por ello, la promoción realizada por ‘House on Hood’, ha generado gran desconcierto e indignación por parte de miles de usuarios, que no comprenden cómo se puede lucrar con el tema.
LEE TAMBIÉN: Veraneantes en playa de estacionamiento, la divertida campaña preventiva de GMO
La publicación fue realizada a través de las redes sociales de House On Hood, y en el cual se pueden ver a dos hombres con trajes especiales, guantes y mascarillas, que sostienen en sus manos botellas de la conocida cerveza Corona, acompañados por el mensaje: “Por lo que dure la epidemia”.

Sin embargo, mientras muchos criticaban el controversial tema de la promoción, otros internautas celebraban el anuncio calificandolo de “hilarante”. Esto llevó al bar a modificar su anuncio manteniendo el doble sentido con una gráfica muy similar a la primera: Una cerveza Corona con una mascarilla.

Pese al escándalo transcurrido y la indignación desatada, John Lawrenson, CEO de Lawrenson Group, propietario del bar, tomó la situación con buena actitud y agradeció a quienes se “ofendieron” por brindarle a House On Hood “publicidad gratuita”.
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario: