Una compañía de soluciones tecnológicas para negocios decidió retar a la inteligencia artificial y así constatar lo que es capaz de hacer.
La Inteligencia Artificial tiene el mundo dividido en dos. Hay quienes creen que atentan contra la propiedad intelectual, mientras otros aprovechan sus capacidades para demostrar de lo que son capaces de hacer estas herramientas. Es el caso de la compañía tecnológica Gnatta, desde la cual han decidido demostrar cómo se verían los logos de marcas famosos rediseñadas por la IA.
Así rediseñan logos famosos al estilo de grandes artistas
En su demostración, Gnatta ha escogido el arte contemporáneo de grandes artistas como Dalí y Picasso para rediseñar los logos. Además, ha organizado por países la secuencia de identidades de marca rediseñadas. Este fue el resultado:
España
La compañía tecnológica decidió escoger a Pablo Picasso y Salvador Dalí en el caso de los diseños de marcas en España. En esta ocasión escogieron dos de los logos más conocidos: Movistar y Zara.
En el logo original de Movistar se aprecia una M simple. Pero en esta versión al estilo de Pablo Picasso utilizaría el cubismo y los bloques de colores para recrear una identidad mucho más intensa y brillante.

Por otra parte, para Zara, la herramienta de IA incluyó los famosísimos bigotes de Salvador Dalí en su nuevo logotipo. Aunque no hay rastro (reconocible) del surrealismo por el cual es tan conocido el autor español.

Reino Unido
Uno de los artistas contemporáneos más famosos es el grafitero británico Banksy. Gnatta ha pedido a la IA que diseñe, al estilo del misterioso artista callejero, el logo de otro icono muy british: la firma de moda Burberry. Se reconocen los cuadros de la marca y el estilo grafitero del autor.

Francia
El impresionista francés Claude Monet es uno de los más grandes artistas que ha dado Francia. Y la marca de superlujo Louis Vuitton sigue siendo otro icono del país galo. Juntando ambas cosas, la IA ofrece este logotipo tan colorido.
Estados Unidos
Keith Haring representó todo un movimiento en el Nueva York de los años 80 con sus reconocibles figuras antropomórficas. Y la cadena de cafeterías Starbuck’s es ubicada en todo el mundo. Sumando ambas ideas, se reconocen perfectamente en este logo generado por IA.
Jackson Pollock se caracterizaba por sus obras realizadas con la técnica del dripping, consistente básicamente en lanzar chorros o gotas de pintura al lienzo. En esta obra creada por IA, entre esos goterones destaca el swoosh de Nike, reconocible como pocos.

Italia
Pocas cosas más italianas que los artistas del Renacimiento. Uno de ellos es Leonardo da Vinci, al que la IA ‘pone’ a rediseñar el logotipo de la firma de lujo Gucci.

El otro gigante del Renacimiento, Miguel Ángel, destacó tanto como pintor como escultor. Por eso, la IA se decide por este arte para recrear como el gran Buonarroti diseñaría el logo de la marca italiana de coches por excelencia: Ferrari.
