#ArchivosMN. Aquel acontecer revolucionario- tecnológico que cambió la vida de la historia universal, fue combustible de muchas campañas.
Año 1969: Led Zeppelin sacaba su primer álbum del mismo nombre, los Beatles mostraban al mundo el Abbey Road, fallecía el boxeador Rocky Marciano, Juan Velasco Alvarado ponía fin a la Oligarquía Terrateniente y Perú clasificaba a México 70.
LEE TAMBIÉN: Ahora es un ‘amuleto’: Camiseta de Alianza Lima es protagonista de campaña del Banco Pichincha
Los días previos al lanzamiento del Apolo 11 llenaban de ansiedad a la humanidad y ante ello los publicistas tomaron ventaja de aquel suceso mediante una lluvia de ideas: comenzaron a promocionar televisores, radiolas, ropa, zapatos y cuanto aparato o servicio tomando como concepto el arribo a la Luna.

Así lo comprendió la disquera IEMPSA, que aprovechó la ocasión para hacer el lanzamiento del nuevo álbum de Óscar Avilés y Los Zañartu.
Las piezas publicitarias mostraban cómo eran las costumbres limeñas, quienes vivían el día a día la expedición lunar mediante la televisión, la radio y la prensa.
Ningún peruano quería perderse este mítico suceso, por eso la frase “la señal vía satélite” aparecía en el léxico capitalino, así lo expresaban los afiches del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y motores Cummings.

Asimismo, los automotores San Jorge promocionaban la venta de los Autos Ford, con su copy: “Estamos en órbita”.

Coca Cola se hizo presente y publicó la parrilla de programación de los canales 4 y 9.

Por su parte, la radiola Philco también publicó flyers alusivos a la temática, promocionando la potencia en la cobertura limeña.

El Apollo 11 aterrizó en la Luna en 20 de julio del 69’, Niel Amstrong fue el primero en pisarla. Y los peruanos y resto del mundo los acompañaron a la distancia.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: