La presentación del medio tiempo de la final de la NFL se ha convertido en una cita obligatoria, tanto para fanáticos como para las marcas que desean conectar con este público, mismo que durante años ha inflado la cifra de los 100 millones de espectadores.
Entender por qué las marcas o los artistas quieren aparecer en el show de medio tiempo del Super Bowl es tan sencillo como voltear a ver la espectacular cifra de espectadores que aglutina este evento: más de 100 millones, según statista.
De hecho, la presentación de Katy Perry en el 2015 logró entrar en el libro de Récord Guinness tras conseguir convocar una audiencia de 118.5 millones de espectadores. Hasta ahora nadie la pudo superar, pero este año harán el intento cinco artistas de primer nivel: Eminem, Snoop Dogg, Mary J Blige, Kendrick Lamar y Dr. Dre.
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Así, el Pepsi Halftime Show del Super Bowl se celebrará el próximo 13 de febrero y se transmitirá -como es usual- por la cadena de televisión NBC, misma que dio a conocer el aumento del 18 % en el costo de los espacios publicitarios.
Esto generó que de US$5,8 millones y US$6,2 millones, el costo final por anuncio pase a ser de US$6,5 millones. Pero, ¿cuánto le cae de esta jugosa cifra a los grandes artistas por su presentación? La verdad es que es menos de lo que los fanáticos creen.
Los encargados de brindar este show no reciben ninguna compensación económica, ya que los organizadores del evento consideran que la publicidad es suficiente recompensa. Aunque la NFL sí se encarga de cubrir todos los costos relacionados con la producción del espectáculo.
En tal sentido, tan solo para un segmento de 13 minutos los gastos pueden llegar a ser altísimos: la actuación de Jennifer Lopez y Shakira en 2020 le costó a la NFL aproximadamente unos US$13 millones.