Para André Toledo, Executive Creative Director de DAVID Madrid, contar con un talento humano apasionado por la publicidad se ha convertido en la espina dorsal que les ha permitido posicionarse dentro y fuera de España.
DAVID Madrid, la agencia más premiada de España, cumplirá tres años en septiembre de este 2022. En tan poco tiempo, se convirtió en la sexta más creativa del mundo en el pasado festival de Cannes, logró colocar dos campañas en el Super Bowl y ahora es elegida como la International Agency of the Year por la revista AdAge.
Un posicionamiento que no ha pasado desapercibido por grandes marcas, tanto locales como de talla internacional, entre las que se cuentan Twitter, Burger King, Coca-Cola o Wallbox, por mencionar algunas.
André Toledo, Executive Creative Directo de David Madrid, explica en una entrevista para Mercado Negro que detrás todo este reconocimiento se encuentra “una mezcla de gente correcta”, en una clara alusión de que el crédito lo tiene el equipo de trabajo de la agencia.
“Desde el comienzo le dimos mucha importancia al proceso de sumar gente al equipo, porque al final creo que DAVID tiene una cultura muy especial y es importante encontrar gente que tenga esa misma pasión por la publicidad”, aseguró Toledo.
Es así como el talento humano se convierte en la espina dorsal de la agencia internacional del año, una esencia que trasladan a la ejecución de proyectos, para desarrollar piezas como «The Menu Court», una acción para Burger King que les permitió recibir el Premio Control a la Mejor Campaña del Año 2020/2021.
El eje central de este trabajo fue una cancha virtual, donde los aficionados al baloncesto y al gaming podían obtener productos de la empresa de fast-food de forma gratuita. “Las personas están cansadas de la publicidad” sentenció el ejecutivo, explicando que la audiencia ahora espera algo más, que incluso agradece aquella comunicación que entretiene.