La marca ha optado por vender estas nuevas zapatillas en internet, a través de una campaña que las promociona como los zapatos deportivos por los que te peleaste con tu madre cuando amenazaba con tirarlas a la basura.
La lujosa casa de moda Balenciaga ha sorprendido con el lanzamiento de sus zapatillas ‘Paris’, que tiene una estética muy similar a la de las clásicas zapatillas Converse All Star, uniéndose a esa tendencia que ya han explotado con éxito otras firmas como Golden Goose.
Así, la marca continúa ampliando su gama de calzado. El par diseñado por Demna se aparta de los modelos anteriores de la marca, que en los últimos años han definido por sí solos el mercado de las zapatillas de lujo y han defendido las sneakers de padre, el calzado «feo», los zapatos ultra futuristas y las zapatillas calcetín. En este caso, la Paris Sneaker es más bien- y eso llega incluso a la elección de los colores de lanzamiento.
Lejos de los raspones anecdóticos y desgastes en la suela que ha lucido hasta Victoria Federica, la marca ha optado por vender estas nuevas zapatillas en internet a través de una campaña que las promociona como las deportivas por las que te peleaste con tu madre cuando amenazaba con tirarlas a la basura, en lugar de mostrarlas como un objeto de deseo que la firma vende por unos 1.450 euros (5.827 soles).
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El factor sorpresa
Lo que ha logrado Balenciaga con esta y otras estrategias de los últimos años es sorprender con cada nuevo paso creativo.
Como se mencionó anteriormente, las sneakers que se ofertan en su web poco tienen que ver con las de la campaña, pues en este lucen desgastadas, pero todavía en condiciones de uso (en blanco, negro, en versión botín, bajas o mule). Porque una vez que el escándalo explota, lo siguiente es conseguir la venta.