Conseguir destacar tu trabajo entre los miles de postulantes que compiten por el mismo puesto no es tarea fácil, sin embargo existen ciertos tips que pueden ayúdate a resaltar entre los demás y conseguir llamar la atención de los reclutadores de las grandes empresas.
El portafolio es una herramienta de comunicación, es la principal carta de presentación del profesional. Es por eso que te presentamos 6 ideas sobre cómo hacer tu portafolio de diseño profesional más atractivo:
- Decide tu mercado objetivo:Es importante que al crear el portafolio tengamos claro a quién o quienes va dirigido. Debemos tener toda la información de la empresa o cliente interesado en contratarnos para adaptar nuestro portafolio a sus necesidades.
- Mucha imagen, poco texto:Evita las explicaciones extensas e innecesarias. Ve al grano y trata de crear un portfolio dinámico, ya que los responsables de selección querrán ver tu trabajo en poco tiempo.
- Experiencia por áreas: Es recomendable que dividas tu porfolio por áreas y añadas un par de ejemplos de proyectos de cada tipo, lo cual mostrará que eres un diseñador gráfico versátil y capaz de realizar trabajos en diferentes áreas profesionales.
- Sé selectivo: No sobrecargues tu portafolio de trabajos. Escoge los que transmitan mayor profesionalidad.
- Datos de contacto: No te olvides de añadir información de contacto, incluso la dirección de tu página web personal o blog profesional, para facilitar el contacto de empresas o clientes potenciales.
- Incluye un índice en los portafolios físicos: Esto ayudará al cliente a visualizar el portafolio de un modo más ordenado y limpio, permitiéndole marcar los temas de su interés o qué punto le gustaría ahondar. La asimilación del contenido será más clara y eficaz con una estructura clara de la información.
- Portafolio interesante: El diseño del portafolio debe ser provocador y creativo para llamar el interés y generar recordación de los lectores.
- Dale visibilidad a tu trabajo: Promociona tu trabajo a través de plataformas como Behance, Flickr, Dribble o medios de comunicación especializados en creatividad. Cuanto más se vea tu trabajo en el internet, más posibilidades tienen que lo vean y sea de interés.
Si quieres aprender más sobre tendencias de diseño, herramientas y conceptos creativos para este 2018, inscríbete en la carrera corta de Gráfica Publicitaria de Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: