Un estremecedor discurso acompañado de sonidos de multitudes que animan y tambores, honra el impacto cultural conseguido por la selección femenina de EE.UU. y fomenta la igualdad de género.
Nike no se cansa de sorprender en creatividad y esta vez nos regala un anuncio que celebra a la selección femenina estadounidense consagrada como campeona mundial el último domingo. El video rompe el molde con fotografías en blanco y negro, y una voz contagiante que estremece corazones.
Sólo pasaron minutos del pitazo final del encuentro disputado entre EE.UU y Holanda, cuando Nike emitió su anuncio de 60 segundos llamado “Never Stop Winning» (Nunca dejes de ganar).
LEE TAMBIÉN: FIAT presenta #ITALIANAZO, su nueva campaña para Perú
El spot creado por Wieden&Kennedy presenta fotografías del equipo y sus seguidores, acompañado de un estremecedor discurso de empoderamiento femenino junto a sonidos de multitudes que animan y un acelerado toque de tambor.
La voz de una mujer guía a la multitud en varios cantos de “I believe” y dice que desea ser como la estrella del equipo Megan Rapinoe, jugadora que entró en polémica por su crítica abierta a Donald Trump.

El concepto del anuncio es que la victoria de EE.UU. es algo más que ganar un título de fútbol, es un paso significativo en la batalla para lograr la igualdad salarial y acabar con la discriminación de género en el deporte. “Las mujeres conquistarán más que el campo de fútbol rompiendo cada uno de los techos de cristal”, dice la narradora del emotivo video.
Una de las imágenes más llamativas de la pieza de Nike es la de una joven de pie en un estadio, con un cartel que dice «Igualdad de derechos».
El anuncio termina con una foto de la selección femenina sosteniendo el trofeo de la Copa Mundial, junto a la frase “Este equipo gana. Todos ganan”.
IPP lanza su innovador Diplomado: Estrategias de Marketing Digital, si desea recibir más información sobre este Diplomado, solo rellene el siguiente formulario: