Michelob Ultra llegó al mercado cervezero argentino e intenta posicionarse como un producto que tiene casi la mitad de las calorías que su competencia. Para lograrlo, Grey Argentina jugó al nombrar indirectamente a la competencia
Latinoamérica convive con una amplia variedad de cervezas en sus diferentes mercados. Un ejemplo es Argentina, que tiene en el mercado grandes marcas de peso internacional e icónicas locales. Por eso, Grey Argentina enfrentó un gran desafío al realizar su primera campaña en el país para introducir Michelob Ultra. ¿La agencia creativa salió victoriosa?
La acción publicitaria se basa en el beneficio funcional del producto y lo comunica de una forma totalmente disruptiva. Se trata de «una cerveza liviana con tan solo 91 calorías». El spot de la campaña es una pieza que ha impactado en los consumidores. Su diferencial: “tener casi la mitad de calorías que cualquier otra cerveza del mercado”, se expone mencionando a la competencia con mucha audacia.

“Su diferencial en la categoría es realmente fuerte y teníamos que aprovechar la oportunidad para comunicarlo de manera clara, y sin que pase desapercibido; más bien todo lo contrario”, refiere Gonzalo Fernández, director general creativo de Grey Argentina. La marca de origen estadounidense intenta darles a los consumidores un balance entre la vida activa y el disfrute.
El ingenio es la característica principal de la pieza audiovisual central. El joven que protagoniza el video intenta decir que la bebida tiene “casi la mitad de calorías que una…”. A lo largo del video es interrumpido por personas que nombran a Quilmes, Corona y Stella (Artois) sin nombrar directamente a la competencia.