#Historiadelogos La acaudalada diseñadora recibió $600.000 en acciones y numerosas joyas por el famoso diseño
El logotipo de Nike guarda en sí mismo una historia de antes y después de su creación. Con el nombre Blue Ribbon Sports, la famosa empresa de calzados estadounidense fue fundada en 1964 por el profesor de atletismo, Bill Boerman y uno de sus estudiantes, Phil Knight; quienes adquirían sus productos de la firma japonesa Onitsuka.
Esta relación comercial culminó en 1971 a consecuencia de una diferencia por el contrato de exclusividad, la marca americana decidió deslindarse de Onitsuka para dar inicio a una historia de calzado propio. Así comenzó su camino para crear una marca original e independiente que al sol de hoy lleva por nombre Nike inc.
Cuáles eran los requerimientos del logotipo de Nike

Con su nueva etapa, Nike necesitaba renovar su imagen para competir en el mercado y dar batalla a su gran competencia: la empresa alemana Adidas. Y, así como un hada madrina muy costosa, entra a escena la protagonista de esta historia, la diseñadora gráfica que creó el logotipo de Nike, Carolyn Davidson.
La misma, no era una desconocida para Phill Knight, quien le comunicó su necesidad de un logo para la marca de calzados. Las condiciones eran tres principalmente: un logo fácil de identificar, que transmita velocidad y que además compitiera con el ya reconocido logotipo de las tres bandas de Adidas.
Materializar estas necesidades le tomó 17 horas a la Davidson, el cual finalmente tuvo por nombre “Swoosh”.
La millonaria suma que se esconde tras el logotipo de Nike

A la acaudalada diseñadora se le ofreció un pago de 2 dólares por hora, es decir, que en total, Davidson, recibió 35 dólares por la gráfica, inspirada en las alas de la diosa griega de la “Victoria Niké”, de la cual la empresa tomó el nombre.
Años más tarde, se concretaría el hito que hasta la fecha sigue ostentando la profesional del diseño, pues en 1983 se le invitó a una reunión en la cual Phil Knight, en manera de retribución, le entregó una generosa cantidad de acciones de la empresa, valoradas en más de 600 mil dólares. Por si fuera poco, le obsequiaron un anillo de oro y diamantes con el diseño del swoosh, como símbolo del aprecio y agradecimiento que Knight le tenía a Davidson.
El logotipo de Nike es hoy tan famoso como el éxito de la empresa que representa, tanto así que, en la actualidad, es el líder mundial de equipamiento deportivo, calzado y ropa, además de seguir invirtiendo grandes sumas de dinero en su imagen tras patrocinar a los mejores atletas del mundo como Cristiano Ronaldo o Michael Jordan.