Niantic, la casa matriz de videojuegos de Realidad Aumentada como Pokemon Go, aprovecha el auge del metaverso para lanzar su acción de branded content, en la que incluye un spot y diversas piezas de OOH en Times Square.
El metaverso no tiene por qué ser un lugar virtual, distópico y oscuro, donde el mundo físico no existe. Niantic, la compañía de realidad aumentada detrás de juegos populares como Pokémon Go e Ingress, prevé un metaverso que es mucho más complementario al planeta físico en el que vivimos.
La empresa compartió esta visión en su primera campaña de branded content. El spot, titulado Meet You Out There, sigue a un grupo de personas que se despiertan dentro de espacios domésticos grises y monótonos, pero son atraídos afuera por vibrantes extensiones de Realidad Aumentada de sus juegos favoritos, lo que muestra cómo el metaverso puede extenderse sin problemas al mundo que ya conocemos.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué oportunidades de negocio llegan con el metaverso?
«Nuestros tres pilares son la exploración, el ejercicio y la conexión con el mundo real», dijo Archit Bhargava, director de marketing mundial de productos de Niantic, citado por PR Week. «La Realidad Aumentada puede cumplir este propósito de mejorar nuestras experiencias al aire libre».
El metraje, suscrito por la firma creativa Gravity Road, fue filmado con fotografía de drones e incorpora tecnología y Realidad Aumentada en la estrategia creativa. La campaña también se apoya en la visión de Niantic de un mundo híbrido físico y virtual con su estrategia de medios, que fue planificada y ejecutada por You & Mr Jones Media.
Además de un lanzamiento global de medios, la pieza se lanzó dentro del videojuego Ingress como un objeto que los jugadores podían obtener en ubicaciones físicas relevantes. Niantic involucró a influencers del gaming para que compartieran su experiencia al encontrar el spot, que también está repleto de huevos de Pascua para los juegos de Niantic, alrededor de los cuales la marca creará una búsqueda del tesoro en el mundo real.
“Alentamos a la gente a salir con un mensaje, pero también con nuestros medios de comunicación”, dijo Mark Boyd, cofundador de Gravity Road., también citado en PR Week.
Gravity Road también ayudó a Naintic a desarrollar una versión en RA del famoso barco con su logotipo, llamado ARShip, que aparece a lo largo del cortometraje. El ARShip también aparecerá en las pantallas de Times Square, Nueva York.
Primer branded content de Niatic
Niantic, que surgió de Google hace nueve años, ha hecho marketing en torno a sus juegos, incluida la organización de encuentros de jugadores en persona, pero nunca había contado ninguna historia detrás de su marca general.
Pero al acercarse el lanzamiento de su juego más nuevo, Transformers: Heavy Metal, y el lanzamiento de su plataforma de desarrolladores de RA, Lightship ARDK, la empresa sintió que era hora de ponerse en primera línea a sí misma.
La campaña tiene como objetivo retratar una imagen optimista del metaverso y crear una narrativa general que Niantic pueda aprovechar al anunciar futuros productos y lanzamientos de juegos.
«Hay tanto en el metaverso que es oscuro, distópico, aterrador y negativo», dijo Boyd. “Pero de lo que habla Niantic es de la posibilidad. La pieza es la antítesis de personas atrapadas en una habitación oscura. Es un grito de guerra para salir y experimentar el mundo».