Para que una campaña consiga el éxito hoy en día, apelar a las emociones del consumidor ya no es suficiente.
Las emociones del consumidor siempre han sido uno de los blancos de la industria de la publicidad, un aspecto al que apelan muchas de las campañas de los anunciantes. Pero en la actualidad, este no es un recurso determinante para el éxito de las mismas, hoy los consumidores son más exigentes y su atención no es tan fácil de atraer.
Por esta razón, la firma dedicada a la mejora de la publicidad a través de la tecnología, Sistem1, realizó durante el año pasado un estudio en el que se obtuvo una clara respuesta, las campañas deben tener un propósito y que este sea de carácter inclusivo.
LEE TAMBIÉN: Youtube se rinde ante Netflix y Prime
En la investigación, se analizaron más de 21 mil anuncios de televisión, estadounidenses y británicos, divididos en 100 categorías, de los cuales solo el 1% llegaron a la categoría más alta. Aunque varios de ellos logaron las 5 estrellas de efectividad emocional, solo el 18% consiguieron 3 estrellas o más, datos desalentadores para la industria.
El posicionamiento que logró la mayor puntuación fue el de Verizone, una pieza protagonizada por soldados estadounidenses que tenía como objetivo brindar un apoyo a la organización benéfica de veteranos Wounded Warrior Project. Por su puesto, en la lista se encontraron nombres como el de Coca Cola o Huawei.
Las marcas han pasado de ser empresas a activistas sociales que, generan mensajes con el objetivo de aportar su grano de arena a una causa social. «Estos resultados muestran que las buenas causas y las marcas pueden encajar de manera natural», ha expresado Tom Ewing, jefe de marketing de System1.
LEE TAMBIÉN: Instagram: 4 razones por las que el marketing influencer triunfará sin ‘likes’ en IG
LEE TAMBIÉN: Se realizó la segunda edición del Planning Talks
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: