Carne vegetal. La acción se centra en contrarrestar la desinformación y la competencia que enfrenta Beyond Meat por parte de la industria cárnica tradicional.
Beyond Meat, la compañía que produce carne a base de plantas, ha lanzado una nueva campaña de marketing con el nombre «There’s goodness here» (“Aquí hay bondad”). El objetivo de esta iniciativa es desmitificar la creación de sus artículos vegetales y resaltar los beneficios que ofrecen tanto para el cuerpo, la tierra, los agricultores y los animales.
La acción se centra en contrarrestar la desinformación y la competencia que enfrenta Beyond Meat por parte de la industria cárnica tradicional. La compañía busca invitar a los consumidores a conocer el proceso detrás de sus productos y comprender el impacto positivo que tienen en términos de nutrición, sostenibilidad y bienestar animal.
En el corazón de la campaña se encuentra una pieza audiovisual que muestra a un agricultor de quinta generación en Munich, Dakota del Norte, cultivando habas para la elaboración de la carne vegetal. También se destaca la certificación otorgada por la American Heart Association, que avala los requisitos nutricionales de los productos de Beyond Meat. Además, se resalta el uso de menos superficie de tierra y el rechazo de fertilizantes en el cultivo de los ingredientes vegetales en comparación con la producción de carne animal.
“Estamos increíblemente orgullosos de lo que se incluye en nuestros productos y de cómo se fabrican», comentó Akerho Oghoghomeh, Vicepresidente Senior de Marketing Global de Beyond Meat, en el comunicado. «Al elegir nuestras carnes de origen vegetal, los consumidores eligen proteínas creadas con la intención de ser más nutritivas, más sostenibles y más humanas que su equivalente de proteína animal”.
La iniciativa se desarrollará a lo largo de los próximos meses a través de medios ganados, canales propios y activaciones pagadas. En las distintas fases, la compañía pondrá énfasis en su trabajo con agricultores que cultivan alimentos no modificados genéticamente, la ausencia de antibióticos y hormonas añadidos en sus productos, y la reducción del colesterol y grasas en comparación con las carnes tradicionales.
«Sabemos que hay mucho ruido en torno a la categoría de carne de origen vegetal y, como líderes en el espacio, es nuestro trabajo educar a los consumidores sobre los hechos para que puedan ver que hay bondad aquí que los inspirará a formar parte», apuntó Oghoghomeh.