La energía y la emoción del juego se intensifican mientras el balón se mantiene en el aire y una multitud se reúne para animar desde el icónico estadio de Wembley en Londres, donde se celebrará la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2024 el 1 de junio.
Pepsi ha lanzado su nueva campaña publicitaria mundial enfocada en el fútbol. Titulada “Don’t let the ball touch the ground” («Donde hay un balón, hay un camino»), la acción ha captado la atención de todo el mundo.
La iniciativa presenta una película de dos minutos en colaboración con Copa90, una empresa de medios de comunicación enfocada en el fútbol con sede en Londres. En ella, estrellas del fútbol como Jack Grealish del Manchester City, Vini Jr del Real Madrid, Son Heung-min del Tottenham Hotspur y Leah Williamson, capitana de la selección femenina de Inglaterra, se reúnen para jugar un partido de fútbol callejero.
El anuncio presenta un desafío clásico de fútbol callejero: «no dejes que el balón toque el suelo». Los deportistas desafían a un grupo de lugareños, donde el perdedor debe comprar una Pepsi para los demás. La energía y la emoción se intensifican mientras el balón se mantiene en el aire, y una multitud entusiasta se reúne para animar desde el icónico estadio de Wembley en Londres, donde se celebrará la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2024 el 1 de junio.
El spot presenta momentos memorables, como la entrada sorpresa de Vinnie Jones, legendario ex futbolista, actor y presentador británico, que agrega un toque de humor al juego. Además, el cameo de la periodista deportiva y ex futbolista Karen Carney añade una capa adicional de autenticidad y emoción a la narrativa.
«Tener sed de más -la filosofía de Pepsi- significa sentir que dondequiera que haya un balón, existe la oportunidad de encontrar formas nuevas e inesperadas de disfrutar a través del juego», afirma Eric Melis, vicepresidente de marketing global de marcas de refrescos carbonatados de PepsiCo.
El video también anuncia formalmente a Jack Grealish como nuevo embajador de Pepsi, siendo este el primero de una serie de películas que se lanzarán como parte de esta campaña.
La acción de Pepsi busca atraer a la creciente comunidad futbolística mundial y derribar las barreras de acceso al recordar a las personas que todo lo que se necesita es un balón y la actitud adecuada para disfrutar del juego.