Facebook. La plataforma en alianza con la ONG Forge, ofrecerá cursos gratuitos que enseñen a crear negocios en redes sociales.
Según el ranking 2019 del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Perú se ubica en el cuarto lugar de los países con las personas que tienen la mayor intención de emprender en Latinoamérica. Un 40 % de peruanos están dispuestos a comenzar un negocio en los próximos tres años. Y si nos comparamos a nivel global, Perú se encuentra en la posición número ocho.
LEE TAMBIÉN: Por qué incluir videos en tu página web
En ese contexto de emprendedurismo, y también de lucha contra la desigualdad de género en territorio nacional, la Fundación Forge y la red social Facebook difundirán el proyecto “Ella Hace Historia”, programa que se está realizando en 123 países a fin de reforzar la autonomía económica y el empoderamiento femenino mediante el desarrollo de habilidades digitales para el emprendimiento en mujeres de Latinoamérica.

En este programa se tiene tres principales ejes como el concientizar, celebrar y capacitar a la rama femenina con el objetivo de crear negocios para contribuir en el desarrollo de la economía del país. Asimismo, se darán charlas para el manejo de plataformas digitales como Facebook, Messenger e Instagram.
Estos talleres serán gratuitos para la población y se dictarán en departamentos como Lima, Trujillo, Cajamarca y Pucallpa, beneficiando a un aproximado de 3 mil mujeres a nivel nacional.
La directora de Forge Perú, María José Gómez, manifestó respecto al proyecto: “Las nuevas tecnologías facilitan el acceso de la mujer en el mercado laboral. Ahora, es mucho más fácil poder tener un horario flexible que permita cuidar de la familia, pero también poder estudiar. Además, se requiere una menor inversión financiera para poder iniciar un negocio por internet y no hay sesgo de género. Se puede tener la oportunidad de llegar a mercado globales abriendo nuevos espacios y lograr así insertarse en una economía más formal”.
Del mismo modo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, comentó que las mujeres “por ningún motivo pueden dejar de estudiar, de prepararse. Se presentan muchísimas oportunidades y no es excluyente que las mujeres sean emprendedoras, no es excluyente que tengan empresas altamente rentables, iniciativas increíblemente novedosas”.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: