La cadena ha decidido usar una estrategia de venta por adelantado para garantizar el lugar a los anunciantes de siempre a un mejor precio. Te contamos más en esta nota.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Falta más de medio año para la edición 2022 del Super Bowl, la número 56, pero Fox Sports ya se está preparando para vender inventario de anuncios para su edición 57, en 2023. El adelanto es grande pero, desde luego, responde a una estrategia de la cadena deportiva.
Así lo informó a Adweek Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de ventas deportivas de Fox Sports.
“Si sabes que estarás en el Super Bowl, ¿por qué no hacer el compromiso ahora ”, dijo Winter. “Hay muchos anunciantes perennes que podemos estar muy seguros de que volverán al juego. Así que aproveche la oportunidad de interactuar con nosotros ahora, porque el precio aumentará significativamente a medida que nos acerquemos al juego».
Quizá la verdadera razón de la apuesta resida en los últimos resultados sobre el consumo del evento deportivo en 2021, que fue el más visto a través de plataformas de streaming pero el menos visto en total en la última década. Si los números de audiencia siguen cayendo, FOX aspira al menos asegurar una buena ganancia en términos de publicidad a mediano plazo, adelantándose a los resultados de este año y a la evaluación de los anunciantes.
Competencia por el evento deportivo del año en EEUU
La noticia llega dos días antes de que comience la temporada regular de la NFL, y dos meses después de que otra cadena, NBCUniversal, dijera que ya había vendido el 85 % de su inventario de publicidad en el juego para el próximo Super Bowl 56, siete meses antes del evento, que será el 13 de febrero de 2022.
NBCU ha asegurado hasta 6 millones de dólares por un spot de 30 segundos para el Super Bowl, según fuentes cercanas a las negociaciones, un aumento del 9% sobre lo que CBS cobró a los anunciantes por aparecer en el Super Bowl 2021, el pasado mes de febrero.
Mientras tanto, Fox buscará una prima sobre la tarifa de NBC cuando comience las ventas del Super Bowl 2023, pidiendo más de 6 millones de dólares por anuncio de 30 segundos, dijo Winter.
LEE TAMBIÉN: Anuncio de Amazon en el Super Bowl convierte a Alexa en una fantasía erótica femenina
Dada la escasez del inventario del Super Bowl 2022 de NBC, y debido a la forma en que el juego se ha vendido durante los últimos años, «queremos estar en el mercado ahora», dijo Winter. «Habrá demanda y vamos a darle a la gente una razón para invertir ahora».
Winter está replicando una estrategia que empleó hace una década, cuando trabajó en NBC y comenzó a vender anuncios para el Super Bowl de 2012 desde septiembre de 2010.
Después de todo, «el Super Bowl es más valioso hoy que en cualquier otro momento que yo recuerde», dijo Winter.