En España, Samsung realizó la primera fake out of home (FOOH) junto a un creador de contenido. En el video viral, el smartphone fotografía al también cantante Xuso Jones para mostrar la función de edición de imágenes en pocos pasos
A pesar de que las acciones fake out of home (FOOH) abundan, esta es la primera junto a un reconocido creador de contenido en España. Todo es obra de Samsung Electronics Iberia junto al equipo de content de Publicis. El video de la acción ya circula en todas las redes sociales y ser lleva elogios por parte de los usuarios. ¿Su objetivo? Promocionar Galaxy AI, la inteligencia artificial incluida en el nuevo Galaxy S24 Ultra. Aquí los detalles.
Un detalle no menor es que se trata de la primera acción FOOH de una marca junto a una celebridad. El elegido fue el cantante y creador de contenido Xuso Jones, con más de 1.4 millones de seguidores en Instagram y 1.5 millones en TikTok. Lo sorprendente de la acción es que las imágenes creadas por computadora interactúan con Jones.
El fake out of home de Samsung que tomó una foto en la calle
En la acción, Xuso Jones conversa en la Plaza de Callao (Madrid) con una amiga. De pronto, a través de un efecto tridimensional, la pantalla vertical de Callao se “abre”. Así, se observa un impresionante Galaxy S24 Ultra salir de la pantalla y prepararse a tomar una foto. ¿El resultado? Xuso y la amiga posan; sin embargo, la fotografía también capta a otros curiosos alrededor.

De hecho, el propósito de la FOOH es mostrar las herramientas de inteligencia artificial que tiene el teléfono. Por eso, inmediatamente después de la foto, es editada en vivo y elimina a las personas alrededor de Xuso Jones. Una evidencia de su forma de actuar rápida y sencilla. Es decir, las fotografías ahora son más personalizables que nunca. Además, el zoom del dispositivo consigue fotografiar objetos con más cercanía y calidad de imagen.
“En periodos de vacaciones, hacer fotografías o ‘selfies’ pueden ocupar hasta tres horas de nuestro tiempo. Esta acción demuestra que la tecnología está para ayudarnos y para sugerir los retoques necesarios. Además de eliminar los objetos que no deseamos y ofrecernos la mejor imagen gracias a la Inteligencia Artificial incorporada en la cámara de Galaxy S24 Ultra”, explica Alfonso Fernández Iglesias, CMO & Head of Direct to Consumer de Samsung.
Por otro lado, el ejecutivo destacó la innovación es un sello de la marca tanto en sus dispositivos como en sus acciones publicitarias. “La innovación forma parte de nuestros productos. Pero también de nuestras acciones promocionales y cómo contamos al mundo todo el potencial y los beneficios de nuestra tecnología”, añadió.