La pieza de la marca ha generado polémica tras mostrar situaciones de acoso sexual y malos comportamientos contra la mujer. «¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?».
Gillette acaba de lanzar una campaña con un mensaje que denuncia la “masculinidad tóxica” que existe en la sociedad bajo el lema “¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir?”.
El comercial muestra imágenes de acoso sexual a mujeres, bullying y agresividad entre hombres, mientras una voz en off reflexiona: “No podemos escondernos de ello. Ha estado ocurriendo demasiado tiempo. No podemos reírnos de eso”.
Así, en la pieza se observa situaciones de inequidad de género como el escenario de una sala de juntas en la que un hombre interrumpe la intervención de una mujer para decir “creo lo que realmente ella está tratando de decir es…”, también se ve a un par de niños agarrándose a golpes mientras adultos repitan la frase “los chicos serán chicos”.
Pero todas estas situaciones llegan a su fin cuando el spot muestra protestas y manifestaciones contra la violencia de género.
Sin duda este es un valiente spot que muestra el gran compromiso social de la marca y su tarea en cambiar la mentalidad de muchos hombres que “están atrapados en una antigua era de la masculinidad”.
«Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que estamos promoviendo versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser hombre», dijo la compañía.
Finalmente, Gillette anunció que donará un millón de dólares anuales durante los próximos tres años a ONG en Estados Unidos dedicadas a la educación de varones de todas las edades.
Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario: