Gillette Venus busca acompañar a todas las mujeres peruanas para obtener la mejor experiencia: decidan o no rasurarse, dónde y cómo quieran.
Al crecer, algunas mujeres buscan eliminar el vello de ciertas zonas del cuerpo. Los lugares más populares son las axilas, las piernas, el bigote y, cada vez es más común, la depilación del área íntima; ya sea por higiene, comodidad o por gusto. El proceso de afeitado no siempre es fácil y hoy las consumidoras se enfrentan a múltiples problemas y tensiones durante el afeitado incluyendo la irritación, vellos encarnados, cortés entre otros.
Frente a esta problemática, Gillette Venus enfoca el diseño de sus máquinas de afeitar femeninas no solo en el cuidado de la piel, sino también en educar y acompañar a las mujeres a mejorar sus rutinas de afeitado corporal e íntimo. Además, para aumentar la consciencia y educación sobre el afeitado femenino, la marca realizó una campaña a través de plataformas sociales durante una temporada clave: el verano.
Cuidando la piel de la mujer peruana
Según estudios de mercado realizados por la marca, la mayoría de las peruanas ha tenido o tiene una mala experiencia al momento de rasurarse. Esto sucede, en su mayoría, por utilizar afeitadoras que no cubren las necesidades específicas de la piel de las mujeres.
«En P&G Perú estamos comprometidos con ofrecer productos que no solo cuiden la piel de nuestras consumidoras, sino que también les brinden confianza y libertad para tomar decisiones sobre su propio cuerpo. Gillette Venus es una muestra clara de nuestro esfuerzo por entender y satisfacer las necesidades específicas de las mujeres peruanas.» – Ximena Arrospide, directora senior de marketing en P&G Perú.
Las afeitadoras Gillette Venus cuentan con beneficios diseñados específicamente para cuidar la piel de la mujer, como, por ejemplo, un cabezal flexible que se ajusta a las curvas del cuerpo femenino, una banda lubricante con aloe vera para un deslizar suave y un mango ergonómico que facilita el agarre de la afeitadora.
Una marca con propósito
Gillette Venus es una marca comprometida con celebrar a la mujer e inculcarle el poder de decisión sobre su cuerpo teniendo en cuenta su diversidad; mujeres de todas las edades con piel de diferentes colores, pecas, cicatrices, estrías, etc. Por ello, ofrece un portafolio de productos que les permite decidir cómo experimentar su piel; decidir si afeitarse o no, dónde y cómo hacerlo.
Gillette Venus se consolida como la marca líder en el segmento de afeitadoras femeninas, considerada incluso la marca n#1 en el mundo de acuerdo a Euromonitor International (2023)*. El éxito es garantizado gracias a su preocupación por el bienestar y cuidado tanto físico como emocional de las mujeres.
*Fuente: Euromonitor International Limited, Belleza y Cuidado Personal Edición 2024, en Base al Nombre de la Marca Paraguas Gillette, Basado en la Definición de Maquinillas y Cuchillas de Afeitar para Mujeres, Valor de Venta Minorista rsp, Todos los Canales de Distribución, Datos de 2023*
*Contenido patrocinado*