Este tipo de estrategia publicitaria ha demostrado muy efectiva, pues consiste en camuflar el contenido comercial.
Según señala Statista, solo el año pasado, las inversiones en search advertising lograron los 36 mil 513 millones de dólares.
En este aspecto, las acciones y esfuerzos de SEO se han posicionado como un punto fundamental para la labor de los marketeros y de acuerdo con IMPACT, el 82% de los mercadólogos creen que las estrategias de SEO van en un aumento progresivo.
En todo este panorama, Google tiene un rol muy exclusivo, pues el buscador de Google es quien domina en términos de participación en el mercado, lo que quiere decir que la mayoría de las inversiones en search advertising se quedan en dicha empresa.

Por ello, es importante resaltar el cambio que Google ha hecho en la forma en la que presenta los anuncios en su plataforma, este cambio parece estar muy relacionado con la última actualización realizada por el buscador y se caracteriza por mostrar los anuncios de una manera más orgánica.
En el buscador de Google desde la versión para escritorio, la publicidad parece estar camuflada entre los resultados entregados por el motor de búsqueda, así lo informó la empresa a The Verge.
Ahora los anuncios pasan muy desapercibidos, pero se pueden identificar con la palabra “Ad” o “Anuncios” en la esquina superior izquierda del recuadro.
LEE TAMBIÉN: Google Chrome anuncia el adiós de los cookies de terceros
Por otro lado, el pasado año los avisos publicitarios eran mucho más visibles e identificables para los internautas. de hecho, en algún momento, se identificaban con un recuadro azul que se volvió muy característico de los anuncios.
Bill Hartzer quien es consultor de Search Engine Land, afirma la modificación los usuarios “serán más propensas a hacer más clics en los anuncios, lo que beneficiará a los anunciantes. Sin embargo, a largo plazo, también beneficiará a Google”.