La cadena europea Oumph! de comida a base de plantas lanzó esta peculiar campaña a propósito del día de brujas y asegura que no defraudará a sus comensales. Te contamos más de la acción aquí.
Halloween es la festividad perfecta para forzar los límites del marketing y atreverse a cualquier cosa. Dado que la celebración se presta para el humor negro y la ironía, muchas marcas lo aprovechan para dejar salir esos mensajes sin duda creativos, pero que en otro momento serían totalmente inapropiados.
Un buen ejemplo es este. La cadena sueca de restaurantes veganos ¡Oumph! ha lanzado una inusual campaña de Halloween en la cual promociona su nueva hamburguesa de carne humana. «¿Te atreves a probarla?», dice la publicidad de la promoción.
LEE TAMBIÉN: Marketing vegano penetra las grandes cadenas: McDonald’s introduce su hamburguesa vegetal en EEUU
Bueno, naturalmente, no se trata realmente de carne humana. Es carne a base de plantas, pero según la empresa, la fórmula imita al calco el sabor que degustaría un verdadero caníbal al ingerir proteína proveniente de otra persona.
La galardonada marca ideó este producto con el objetivo de demostrar que es posible parecerse a cualquier tipo de carne usando plantas. La hamburguesa está hecha de una combinación de soja, champiñones y proteína de trigo.
El cofundador y chef corporativo Anders Linden dijo: “Desarrollamos esta hamburguesa en poco tiempo, tan pronto como supimos qué sabor y textura buscábamos. Esta es nuestra última y extraña forma de demostrar que es posible crear cualquier tipo de alimento utilizando solo plantas».
Pero el platillo no solo busca hacer una referencia a lo escalofriante que es Halloween. También hace alusión a la propuesta ética, es decir, más «humana», que constituye comer carne vegetal.
En un comunicado, Åkerman dijo que la compañía quería «empujar algunos límites» esta temporada. «Para nosotros, la forma más humana de comer una hamburguesa es a base de plantas», agregaron.
Si bien este lanzamiento de Halloween en particular solo estará disponible este fin de semana en Suecia, los productos de Oumph! se venden también en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Sudáfrica y Australia.