Marketing Directo: La asociación Hazte Oír saca a la calle un nuevo autobús con el que pide la derogación de las leyes de violencia de género porque «discriminan al hombre».
En pleno 2019 cabría esperar que ciertos temas sociales sean asumidos por la población sin vuelta de hoja. Sin embargo, la polarización que se viene dando en los últimos años en el mundo y en España, genera actos, iniciativas y declaraciones bochornosas como la que estos días circula sobre ruedas por Madrid.
Los responsables son viejos conocidos, la asociación Hazte Oírque ya en su día generó polémica por un autobús empapelado con un claim que atacaba directamente al colectivo transgénero.
Ahora, la organización vuelve a la carga. Mismo medio, misma ideología, pero diferente mensaje. En esta ocasión, Hazte Oír reclama a los líderes de los partidos de derecha, Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera, la derogación de las leyes contra la violencia de género porque “discriminan al hombre”.
Lee también: Las 4 mejores campañas que presentan a mujeres empoderadas.
El autobús viaja por la capital empapelado de azul con el eslogan “No es violencia de género, es violencia doméstica”acompañado por una foto de Hitler al que le han pintado los labios de rosa y han sustituido la esvástica de su gorra por el símbolo femenino. Para rematar, han incluido el hashtag #StopFeminazis.

La controversia no ha tardado en llegar, tanto a las calles como a los medios y a las redes sociales generando gran indignación. Sin embargo, al igual que en la anterior ocasión, el Ayuntamiento de Madrid afirma no poder hacer nada para impedir su circulación al ampararse bajo la libertad de expresión.
* Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: