La nueva producción de HBO Max unió a 4,7 millones de espectadores estadounidenses durante su noche de estreno. Game of Thrones sumó 4,2 millones de espectadores.
The Last of Us, la nueva producción de HBO Max, ha conquistado a los espectadores y a los amantes de los videojuegos. Por motivo de su estreno, la serie tomó la ciudad de Madrid, España, para recrear el mundo postapocalíptico en el que se ambienta la historia de Joel y Ellie.
Hasta el 24 de enero, los transeúntes podrán ingresar en el mundo de la serie escrita y producida por Craig Mazin y Neil Druckmann, sin tener que salir de Madrid, ya que se ha instalado un montaje en la Plaza de Callao de la mano de Andtonic Studios.
En el lugar se puede observar un escenario de ciudades abandonadas y dominadas por la naturaleza que cuenta con los personajes de la serie y la presencia del cordyceps, un hongo que ha puesto fin a la civilización tal y como la conocíamos en The Last of Us.
Estreno de The Last of Us
En su estreno, la producción reunió a 4,7 millones de espectadores estadounidenses, tanto en el canal HBO como en la plataforma de streaming HBO Max. Así, se ha convertido en el segundo mejor estreno de una serie original de la compañía desde 2010, siendo solo superado por Boardwalk Empire. Game of Thrones sumó 4,2 millones de espectadores.
The Last of Us acumuló casi el doble de visualizaciones que el estreno de la temporada 2 de Euphoria. «La audiencia del domingo por la noche para una serie de HBO generalmente representa entre el 20 % y el 40 % de la audiencia bruta total de la serie por episodio. Estamos encantados de ver a los fans de la serie y del videojuego experimentar esta icónica historia de una nueva manera, y les extendemos nuestra gratitud por ayudar a que sea un éxito», declaró Casey Bloys, CEO de contenido de HBO y HBO Max, a Variety.