Titulada “Conduzcas lo que conduzcas, conducir es conducir”, la campaña de Heineken cuenta con dos protagonistas: Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, y Naomi Schiff, piloto belga que compite en el campeonato femenino de automovilismo W Series.
Los problemas que trae consigo el conducir bajo los efectos del alcohol no se limitan a los autos. Es igualmente imprudente conducir en estado de ebriedad en, por ejemplo, un patinete eléctrico o una bicicleta.
Este es el mensaje de una nueva campaña de Heineken en España, en la que la marca holandesa de cerveza promociona su versión sin alcohol, Heineken 0,0. La iniciativa fue creada por Publicis Italia/Le Pub, agencia titular de la cuenta creativa de la marca a escala mundial.
Titulada “Conduzcas lo que conduzcas, conducir es conducir”, la campaña, que supone la traslación a España de la acción internacional, cuenta con dos protagonistas: Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, y Naomi Schiff, piloto belga que compite en el campeonato femenino de automovilismo W Series, del que además es embajadora.
Pérez y Schiff protagonizan spots en los que se les ve abandonando un bar después de haber tomado una Heineken 0,0. En la puerta, cuando parece que van a marcharse en auto, se le ve a Pérez subirse en un patinete y a Schiff, en una bicicleta. Los anuncios terminan con el mensaje “Cuando conduzcas, no bebas”, sobreimpresionado a las imágenes.
La iniciativa “aborda de forma creativa y con el toque de humor que caracteriza a la marca, el problema común del exceso de confianza cuando se bebe alcohol. Las investigaciones revelan que el 81% de las personas se vuelven demasiado confiadas cuando beben y creen que son mejores conductores de lo que realmente son”, según afirma Heineken en un comunicado.
Verónica Sica, Marketing Manager de Heineken en España, señala por su parte: “Queremos que todo el mundo sea responsable al volante optando por no consumir bebidas con alcohol o en el caso de beber, dejando la conducción a los profesionales».
La campaña se está difundiendo en soportes digitales y también puede verse en la aplicación de Uber y en Netflix, con lo que Heineken se convierte, de acuerdo con lo que indica la propia compañía, en uno de los primeros anunciantes en estas dos plataformas en España.