H&M. La marca sueca de ropa respondió rápidamente ante la nueva crisis tras publicación de fotografías de su catálogo web.
Los valores de una marca no se evidencian solo en las campañas publicitarias que las mismas presentan a los consumidores, sino que se revelan en cada una de las acciones que la empresa lleva a cabo, sobre todo si esta se hace muy notoria.
Hace poco la marca sueca H&M fue objeto de polémica, cuando recibió el rechazo de sus seguidores en redes sociales por una imagen que se mostraba en su e-commerce.
La firma causó la respuesta negativa de sus seguidores y distintas personalidades, los cuales al percatarse de una fotografía que había colocado la empresa en su página de ventas, en la que aparecía una niña negra algo desaliñada, dieron pie a la ola de críticas en contra de la compañía.
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“El hermoso cabello rizado de esta hermosa niña parece haber tenido muy poca o ninguna atención. Sin embargo, todas sus contrapartes claramente se han sentado frente a alguien que era más que capaz de peinar otras texturas de cabello», publicó el estilista Vernon François, en sus redes sociales.
Esta no es la primera vez que la marca se enfrenta a una crisis de este tipo, el año pasado H&M fue criticada por usar a un niño afrodescendiente para modelar una sudadera con la frase “El mono más cool de la jungla”.
.@hm this is inappropriate, offensive, and racist. Why is the white kid «a jungle survivor» and the black kid the «coolest monkey in the jungle»? How do you think this is okay? REMOVE this and the clothing piece. This is completely distasteful! #racist #hm https://t.co/uati7eI0Io pic.twitter.com/WSF9Wiksio
— Selene Tituaña Jurado (@ArianelaSelene) January 8, 2018
Tras las críticas la empresa explicó el motivo de la publicidad.
«Realmente creemos que todos los niños deberían poder ser niños. Los niños en edad escolar que modelan para nosotros vienen al estudio fotográfico en la tarde después de la escuela y buscamos un aspecto natural que refleje eso», expresa la H&M en un tuit.
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