Entre las actividades para eliminar el estrés resaltan el yoga o la meditación. Sin embargo, la investigación de la marca evidencia que una forma más efectiva de lograr un estado de calma puede ser a través del juego.
El trabajo, las deudas y la rutina hacen que sea casi imposible desconectarse, tener tiempo para nosotros mismos y cuidar de nuestra salud mental. En medio de esta realidad es que IKEA acaba de lanzar una nueva campaña en el Reino Unido con el fin de sacar nuestro niño interior y utilizar el juego como una forma de mejorar nuestro bienestar diario.
Bajo el lema «Let play unwind your mind» («Deja que el juego relaje tu mente»), la agencia Mother London representa a una mujer, estresada por el trabajo y luego irritada por su novio, que convierte su mesa de comedor en una mesa de ping pong.
La mujer decide tomarse un descanso para jugar un juego y, a medida que queda cautivada por él, comienza a relajarse. Mientras el juego va avanzando, la mesa se alarga y la mujer es transportada a un divertido túnel, donde salta a lo largo de una fila de esteras frente a ella.
Lee también: ¿Cómo beber cerveza sin dañar el medio ambiente? Esta campaña ofrece la solución
La protagonista vuela a través de un mundo de dibujos para luego aterrizar en una cuadrícula de rayuela y finalmente regresa a su sala de estar con su novio y su hija.
Kemi Anthony, gerente de comunicaciones de marketing de Ikea, dijo que entre las actividades para eliminar el estrés resaltan el yoga o la meditación. Sin embargo, la investigación de la marca evidencia que una forma más efectiva de lograr un estado de calma puede ser a través del juego.
“La gran cantidad de beneficios van desde el alivio del estrés hasta la mejora de las relaciones y el aumento de la creatividad”, dijo Anthony.
“Es por eso que creemos que cuanto más juegas, mejor te sientes, y este es el núcleo de nuestra nueva campaña, ‘Deja que el juego relaje tu mente’. Queremos animar a tantas personas como sea posible a descubrir los beneficios del juego y ver por sí mismos cómo puede ayudar a mejorar la vida cotidiana en el hogar”.
El anuncio ha sido dirigido por Alaska a través de Iconoclast. Se estrenó el 18 de abril y transcurrirá por televisión y cine. Contará con el apoyo de radio, podcasts y medios digitales.
Lee también: Esta campaña alerta que el plástico también corre por nuestras venas