KitKat ha lanzado una campaña publicitaria con la frase «Have a», una peculiar reducción de su slogan «Tómate un descanso, tómate un KitKat». Pese a la longevidad, la frase sigue siendo reconocida por más de la mitad de los encuestados.
El famoso slogan «Tómate un descanso, tómate un KitKat» se introdujo por primera vez en 1957 y todavía hoy mucha gente lo utiliza. Tan arraigada está la frase que la marca aprovechó su notoriedad el año pasado con el galardonado anuncio publicitario «Tómate un descanso, tómate un» y ahora ha vuelto para impulsar aún más.
Rubricada por la agencia Wunderman Thompson UK, la marca de snacks de chocolate ha desarrollado una campaña publicitaria digital fuera del hogar que sólo muestra las letras «Have a».
«Diez años después de la primera valla publicitaria a medio terminar, el eslogan de KitKat es más fuerte que nunca. Aunque representemos al redactor tomándose un descanso, nosotros no nos lo tomaremos; incluso después de 66 años, todavía hay muchas historias que podemos contar para nuestros brillantes clientes de KitKat”, dijo Tom Drew, director creativo ejecutivo de Wunderman Thompson UK.
En una encuesta, más de la mitad de los encuestados no sólo identificaron la marca, sino que también entendieron el mensaje.
«KitKat lleva décadas animando a la gente a tomarse un descanso, y este póster ha ido un paso más allá, animando a la gente a tomarse un descanso sin decirlo explícitamente. Bastan cinco letras para comunicar un mensaje legendario», añadió Stephanie Scales, directora de marca de KitKat y Biscuits.
Have a…@KITKAT's iconic tagline "Have a Break, Have a KitKat" has been recognised around the world for 66 years! It's so well-known, you don't even need to finish the slogan or add the brand name for people to recognise it. So that's what we did: https://t.co/rFdrSmVYMD pic.twitter.com/mgD8DDnb4P
— Wunderman Thompson UK (@WunThompsonUK) May 3, 2023
Ficha técnica
Agencia: Wunderman Thompson UK
Director creativo global: Bas Korsten
Director creativo ejecutivo: Tom Drew
Redactor jefe: Kell Lunam-Cowan
Director artístico sénior: Chris Jones
Responsable global de clientes: Inge Selawry
Director comercial: Sam Brooks