La multa impuesta por Indecopi se debe a que el restaurante solo le entregaba las cartas con precios a los hombres.
El conocido restaurante exclusivo La Rosa Náutica deberá para la multa de 50 UIT, que le impuso Indecopi, equivalente a 210 mil soles por ejercer discriminación a las mujeres al instante de acudir con sus parejas a su establecimiento.
Este hecho fue denunciado por la Asociación de Consumidores Indignados Perú que alega que los administradores del restaurante cometían actos machistas pues a las mujeres solo se le proporcionaba una carta de los platos sin el costo de cada uno, mientras que a sus parejas (varones) les daban la información detallada.
Asimismo, esta organización expresa que los gerentes de La Rosa Náutica infringían ‘los derechos a la igual de las mujeres’.

El reclamo se dio luego de que se observara en los últimos días de noviembre de 2017 a muchos comensales varones con una carta azul y las damas con una amarilla. Por su parte, los defensores legales del restaurante garantizaron que esto es un ‘acto de romántico’ para mantener un ambiente tranquilo y acogedor en una cita de pareja. Además, asintieron que es un ‘halago’ que una mujer no pague la cuenta, pues esto garantiza una velada apasionante. No obstante, consejeros de Indecopi afirmaron que esto son actos discriminatorios que no deben volver a ocurrir, ya que dañan la honra de las mujeres.

Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean. Regístrate en el siguiente formulario: