La campaña, que va más allá del asistente, presenta cinco héroes digitales que ilustran cómo las preparaciones menos convencionales se transforman en delicias con Oreo.
En el mundo culinario, el nombre de Oreo ha trascendido más allá de ser una simple galleta para convertirse en un ingrediente emblemático. Digitas Buenos Aires ha llevado este concepto un paso más allá con la creación de «A.R.I», el Asistente Inteligente de Recetoreo, un bot de WhatsApp (+54 9 11 2401-3554) que está revolucionando la forma en que las personas incorporan las famosas galletas en sus recetas.
Este asistente comienza con un onboarding que evalúa el nivel de habilidades culinarias de cada usuario. Ya sea un principiante entusiasta o un chef experimentado, A.R.I proporciona respuestas tanto lúdicas como orientativas. Desde simples postres como un flan hasta platillos más inusuales como tacos, A.R.I demuestra que cualquier receta puede llevar el toque distintivo de Oreo.
La campaña, que va más allá del asistente, presenta cinco héroes digitales que ilustran cómo las preparaciones menos convencionales se transforman en delicias con Oreo.
“El año pasado, uno de los programas más famosos de cocina, nos rechazó una propuesta para que sus participantes cocinen con Oreo porque no lo consideraban un ingrediente. Eso nos llamó la atención. Pero en vez de discutirlo, decidimos hacer una campaña que definitivamente posicione a Oreo como el ingrediente perfecto, demostrando que hasta las recetas menos pensadas pueden convertirse en Oreo. Por suerte pudimos hacerlo con una idea que esté realmente a la altura del desafío”, dijo Gustavo Botte, groupe creative director de Digitas Buenos Aires.
Carolina Beneli, Senior Marketing Analyst de Oreo, destacó la evolución de la plataforma Recetoreo: “El 50% de los consumidores de Oreo afirman que cocinan con la galletita. Por eso, durante varios años hemos potenciado la plataforma Recetoreo. Contar ahora con una herramienta digital 100% mejorará la experiencia, permitiendo más usos para el producto”.