Enfermedades raras. La iniciativa está compuesta por una edición limitada de vino, que tiene una combinación poco habitual de las variedades de uva Forcallat y Monastrell, y una colección de 500 botellas con formas únicas.
Así como sucede con fruta maltratada, las botellas de vino que resultan con algún defecto durante el proceso de fabricación tampoco son aceptadas por el mercado. Estos recipientes son utilizados como materia prima, pero la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Bodegas Arráez las han rescatado para crear un vino de edición especial.
Junto a la agencia Kids han puesto en marcha “Raras”, una iniciativa que busca visibilizar y darles voz a las enfermedades raras a través de una edición limitada de vino, compuesto de una combinación poco habitual de las variedades de uva Forcallat y Monastrell, y una colección de 500 botellas con formas únicas.

Los beneficios de su venta se destinarán a ayudar a promover la investigación de las enfermedades raras. “En torno a una botella de vino se habla de muchas cosas. Una comida o una cena es el contexto perfecto para tener una conversación sobre un tema tan importante como las enfermedades raras y en Arráez queríamos poner nuestro granito de arena con un vino diferente en todos los sentidos, desde la selección de la uva hasta, por supuesto, la botella», ha comentado Toni Arráez, enólogo y Director de Bodegas Arráez, en un comunicado.
Otro objetivo de la campaña
La compaña también espera concienciar a la población e impulsar los proyectos de la federación, que pretenden dar orientación y apoyo psicológico a personas con enfermedades raras o en búsqueda de diagnóstico.

“Para lograr todo esto, lo primero que necesitamos es hacer visible nuestra realidad y trasladar a la sociedad la voz de nuestro colectivo”, indicó Almudena Amaya, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras. “Por eso, hoy queremos dar las gracias a Bodegas Arraéz, por poner sobre la mesa las enfermedades raras de una forma diferente, y permitirnos así seguir concienciando a la sociedad”.
“Desde hace años colaboramos con Bodegas Arráez y sabemos la fuerza que puede tener un mensaje en una botella de vino», dijo Jabo García-Janini, Director creativo ejecutivo y fundador de Agencia Kids. «Para este proyecto solidario nos hemos unido a Feder para que las propias botellas y su historia formen parte del mensaje y nos ayuden a poner sobre la mesa un tema tan importante como las enfermedades raras».
La acción llegó unas semanas después de “Las Raras”, la concept store creada junto a la farmacéutica Pfizer en Madrid, con la misión de concienciar sobre la existencia de las enfermedades raras.