El nuevo etiquetado que da aviso sobre altas cantidades de azúcar ya se luce en las botellas Inca Kola y Coca Cola. El plazo para que las empresas implementen los octógonos vence el 17 de junio.
Ya se empezaron a fabricar en el Perú las primeras botellas que contienen el octógono que advierte sobre altas concentraciones de azúcar en las bebidas, como parte del “Manual de advertencias publicitarias” que se publicó para la aplicación y cumplimiento de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, conocida como Ley de Alimentación Saludable, la cual fue aprobada por el Ministerio de Salud en mayo del 2013.
El manual determina que los alimentos procesados que se vendan en el Perú deben llevar etiquetas en la parte frontal del envase (octógono), las cuales deberán advertir si el producto contiene un exceso de azúcares, grasas, sal o grasas trans.

Los alimentos con estas características y que superen los parámetros técnicos , deben llevar el «alto en» seguido de «sodio», «azúcar» y «grasas saturadas».

El plazo para que las empresas implementen el etiquetado octogonal vence el 17 de junio, por ello ya varias compañías vienen trabajando en su implementación.
Una de ellas es The Coca Cola Company, empresa que produce las conocidas gaseosas Inca Kola y Coca Cola, ambas son las primeras en Perú en contener octógonos que advierten una alta concentración de azúcar.
Así lo informó el doctor Elmer Huerta desde su cuenta de Twitter.
“¿Qué buena noticia de salud pública para Perú! Salieron las primeras gaseosas con octógonos que advierten que tienen mucha azúcar. Ahora la gente decidirá si desea consumirlas o no. Esa es una decisión personal, pero si desarrollan obesidad, no podrán decir que no se les informó”, se lee en el tuit del médico que fue uno de los principales impulsores de la iniciativa en pro de la salud de los consumidores.
Por su parte, la compañía detalló que «la penetración en el mercado de los nuevos productos con octógono se realizará de manera paulatina, para llegar a la fecha de implementación el 17 de junio de este año».
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: