La estrella de White Lotus, Aubrey Plaza, aparece en el anuncio y camina por los huertos de «Wood Milk» mientras les asegura a los espectadores que su leche artesanal es la mejor. Sin embargo, pronto revela que el producto no existe.
En un spot para MilkPEP (abreviatura de Milk Processor Education Program), la actriz estadounidense y estrella de White Lotus, Aubrey Plaza, anuncia su último papel como cofundadora de «Wood Milk», un producto que describe como «La primera y única leche del mundo hecha de madera».
«¿Has mirado alguna vez a un árbol y has pensado: ‘¿Puedo beberme esto?», se pregunta la actriz mientras mira cariñosamente a su musa y acaricia otras maderas diversas. «Yo sí».
Luego siguen imágenes de Plaza caminando por los huertos de «Wood Milk», mientras les asegura a los espectadores: «Estamos seguros de que nuestra leche artesanal será la única que querrás beber el resto de tu vida. ¿Por qué…?” Rápidamente cambia a su característico tono inexpresivo «Porque lo digo yo».
En el plano siguiente aparece Plaza con bigote astillado que reconoce que el producto no existe realmente, revelando que se trata de un anuncio de «Got Milk?».
«¿Es leche de madera de verdad…? En absoluto. Sólo la leche de verdad es de verdad», con esta declaración ataca a las marcas basadas en plantas que comercializan sus productos como si fueran leche.
Si la campaña de MilkPEP, creada por la agencia Gale, parece un sketch de Saturday Night Like, quizá se deba a que ha sido dirigida por Hannah Levy y coescrita por Neil Casey, ambos ex alumnos de la institución de la comedia.
Lácteos frente a productos vegetales
En los últimos años, con la creciente demanda de alimentos de origen vegetal, la industria láctea ha cuestionado que bebidas de avena, almendra y soja puedan utilizar la etiqueta «leche» en sus productos.
Por ejemplo, en febrero, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) publicó unas directrices que permitían a las marcas vegetales denominarse «leche». La agencia también pidió etiquetas nutricionales adicionales que señalaran cuándo las bebidas tienen niveles más bajos de nutrientes que la leche láctea.
«Wood Milk es una forma divertida y cómica de destacar el poder de la auténtica leche láctea», afirma en un comunicado el director general de MilkPEP, Yin Woon Rani. «Aunque se puede hacer leche de cualquier cosa, es importante entender que cuando se trata de ser una potencia nutricional, sólo la leche láctea es leche de verdad».
La campaña de MilkPEP se difundirá por redes sociales y OOH. Además, se ha asociado con la organización One Tree Planted, a través de la cual se comprometió a plantar 10.000 árboles, y venderá productos «Wood Milk» en su sitio web para apoyar este esfuerzo.