En la película de 4 minutos, la marca invita a familias reales a leer los guiones anticuados creados por ChatGPT. Como resultado, los protagonistas conversan sobre lo que significa ser padre en la actualidad.
Los guiones de la última campaña de The Glenlivet para el Día del Padre fueron escritos por la inteligencia artificial a partir de lo que se sabe sobre la relación de los padres con sus hijos. Las aportaciones de ChatGPT se basan en épocas pasadas en las que los padres eran estoicos y distantes, más preocupados por otros asuntos que por la relación con sus niños.
No se le dijo al reparto qué contenido o guiones iban a leer o quién lo habría escrito. Hubo un esfuerzo por encontrar a «personas reales» que proporcionaran un contrapunto interesante a la imagen típica del «padre» y también aportaran comentarios informados sobre lo que se les presentaba. El proceso de casting fue largo y profundo.
«En el marco de nuestra misión de redefinir las normas y romper los estereotipos en el ámbito del whisky escocés de malta y más allá», declaró Johan Radojewski, Vicepresidente de Marketing de Whisky Escocés, Irlandés y de Prestigio de Pernod Ricard USA.
Cuando la productora audiovisual OB y el director Trevor Gourley empezaron a hablar con Dave Day de CPB London, la agencia a cargo de la acción, pensaron que el proyecto era oportuno no sólo por su componente de inteligencia artificial, sino también porque hablaba de la masculinidad en un momento en el que la gente está empezando a cuestionarse qué es, especialmente en sus formas más tóxicas.
Trevor, que suele dirigir comedias, al inicio creyó que se trataría de señalar y reírse de los defectos de la IA de una forma divertida. Pero el anuncio se convirtió en algo con diferentes notas emocionales. Aunque es divertido ver los anticuados guiones que AI creó, también hay momentos de calidez, honestidad, vulnerabilidad y reflexión.
«OB y yo estamos increíblemente contentos con el producto final, e igualmente satisfechos con el proceso. Un gran agradecimiento a nuestra empresa de servicios en Nueva York, Deep Cut Films y EP Jeffrey Schroeder. También quiero dar las gracias a nuestro editor Chris Walker, de MSE, que se unió a nosotros en el plató y trabajó con rapidez y diligencia para empezar a reconstruir la narración de cada grupo antes incluso de que hubiéramos terminado. Fue un gran compañero y muchos de sus instintos iniciales sobre el corte son los que se ven en la película terminada”, comentó Gourley.