La iniciativa lanzada por Ikea en Canadá tiene como acompañamiento sonoro a la icónica canción “Your Song”, de Elton John.
“I don’t have much money, but, boy, if I did, I’d buy a big house where we both could live” (No tengo mucho dinero, pero si lo tuviera, compraría una casa grande donde pudiéramos vivir tú y yo) canta Elton John en “Your Song”, uno de sus temas más icónicos. Esta canción fue elegida por IKEA para su último spot en Canadá, cuya emotiva historia está perfectamente en sintonía con el espíritu de la composición.
En el anuncio, la canción no es entonada por Elton John sino por el cantautor canadiense AHI, cuya voz le aporta un matiz especial al legendario tema.
“Bring Home to Life” narra la historia de una familia de inmigrantes que se muda a Toronto y arranca con la primera mirada que posa el padre en el nuevo apartamento familiar. Mientras el protagonista incursiona en su nuevo hogar, se topa con un escenario inusual: decenas de personas aparentemente congeladas en el tiempo y el espacio ocupan las habitaciones (todavía despojadas de muebles) de la vivienda.
La escena brota de la imaginación del padre, que parece evocar en su cabeza el jubiloso futuro que le aguarda en la casa que está a punto de estrenar, donde los muebles de IKEA desempeñarán un rol protagónico.
Lee también: Corona busca que mexicanos pasen de usar “mande” a “mando”
Realizada por la agencia Rethink, la productora OPC Production y el director Gary Freedman, la campaña explora profundas expresiones estrechamente relacionadas con la realidad.
“Queríamos contar una historia que demostrase cómo IKEA ayuda a que los hogares cobren vida de una manera conmovedora. Y nos encantó poder fijar la mirada en ese momento en que entras en tu casa por primera vez y puedes apreciar todo su potencial”, explica Michelle Spivak, directora creativa de Rethink.
Así, el anuncio filmado en Parkdale, uno de los barrios más diversos de Toronto, profundiza en los aspectos físicos, emocionales y sociales agazapados en los hogares, a los que productos y los servicios de IKEA revisten de un significado muy especial.
“Hay verdadera magia en la manera en que las casas cobran vida y hemos querido celebrar esa magia en nuestra nueva campaña”, indica, por su parte, Johanna Andrén, directora de marketing de IKEA en Canadá.