El célebre certamen publicitario también eligió a su DGC, Christian Caldwell, como el Mejor Creativo del país, con el que McCann suma más de ocho galardones en esta última ceremonia
La creatividad peruana se hizo notar en la última edición de El Ojo de Iberoamérica, un certamen publicitario con casi 25 años de historia, que este año se trasladó al formato online para celebrar su nueva edición. En la ceremonia, la agencia peruana McCann Worldgroup Lima levantó el galardón a Mejor Agencia en Perú gracias a sus piezas realizadas para Burger King Perú y Liga Peruana contra el Cáncer. Además, sus 11 trabajos inscritos sumaron otros reconocimientos en categorías como Uso de Plataformas Digitales y Sociales, Uso de Influencers y Uso Innovador de Vía Pública, por mencionar algunos.
Max Gutiérrez, CEO de la operación, destacó que “queremos agradecer el apoyo de los clientes, ya que gracias a su apoyo y confianza pudimos participar para reflejar por qué hacemos que las marcas por las que trabajamos sean significativas en la vida de las personas. Esto es un tremendo premio al esfuerzo, generosidad y valentía de todo el equipo”.
El Director General Creativo de la agencia, Christian Caldwell, también fue premiado como el Mejor Creativo de ese mercado, un galardón especial frente al complejo contexto, “cerrar el año así nos motiva y da un empujón anímico importante, este sentimiento también lo comparten nuestros clientes, quienes son conscientes de que la creatividad es la única manera de enfrentar positivamente los desafíos que enfrentan. #VamosPorMás”.
El Ojo nació en 1998 como un reconocimiento a lo mejor de la industria iberoamericana. Desde esa primera edición, fue evolucionando hasta convertirse en uno de los cinco festivales más reconocidos del mundo y el principal de Iberoamérica.
Hoy, El Ojo es cita obligada e imperdible en la agenda anual de la creatividad regional e internacional. Es un lugar de encuentro, debate, capacitación e inspiración para anunciantes, agencias de publicidad, de tecnología, de medios, digitales, de promociones, de marketing, de innovación, de prensa, productoras audiovisuales, medios especializados y estudiantes de carreras universitarias afines.
Estos fueron los reconocimientos que McCann Lima conquistó en El Ojo Iberoamérica

Premios Ojo Desempeño Local
- Mejor Agencia de Perú: McCann Lima.
- Mejor Director Creativo de Perú: Christian Caldwell.
Premios Ojo de Iberoamérica
El Parrillero más famoso de Perú, campaña de MacCann Lima para Burger King Perú. /PA: Craft./ D: Mauricio Hidalgo. Perú.
Ojo Directo: Plata
Ojo Digital y Social (Viral Marketing): Bronce
Ojo Influencer: PlataUso Innovador de Plataformas Digitales y Sociales: Bronce.
Campañas destacadas

If Youre Outdoors, You Need To Protect Yourself
Campaña de MacCann Lima para la Liga Peruana de Lucha contra el Cancer./ PA: Craft./ D: Mauricio Hidalgo. Perú.
- Formatos No Convencionales de Vía Pública: Plata
- Uno Innovador de la Vía Publica: Plata
- Ojo PR/ Influencers y Co – Creación de contenido: Plata
Delivery a Burger King
Campaña de MacCan Lima para Burger King Perú. PA: Craft./ D: Mauricio Hidalgo. Perú.
- Ojo Covid / Apoyo a Los Pequeños Negocios/ Al Comercio: Finalista
Un Compromiso de por vida
Campaña para Sodimac & Maestro de MacCan Lima.DC: Glenda Valencia. Perú.
- Ojo Mujer: Finalista.