La pieza, titulada “Holiday love», narra el encuentro entre un joven empleado del camping donde ocurre la historia, situado en Países Bajos, con una chica inglesa con discapacidad auditiva que pasa allí las vacaciones de verano con su familia.
El amor de verano entre dos adolescentes es bastante predecible. Sin embargo, en la nueva campaña de McDonald’s en Países Bajos, la discapacidad auditiva de la chica aporta un singular elemento de novedad a una historia tópica. La creatividad es de las agencias TBWA Neboko y TBWA X, y se materializa en un video de dos minutos de duración.
La pieza, titulada “Holiday love», narra el encuentro entre un joven empleado del camping donde ocurre la historia, situado en Países Bajos, con una chica inglesa que pasa allí las vacaciones con su familia.
La discapacidad auditiva de ella no impide que surja la atracción mutua y que disfruten juntos de varios momentos como una escapada nocturna a una discoteca, un baño en el lago, un paseo en moto y, por supuesto, de las patatas fritas de McDonald’s, a donde llegan después de una graciosa confusión con el lenguaje de signos. Y donde, al fin, se besan.
El spot termina con la frase “Summer of sharing”, aludiendo a un verano para compartir sentimientos, diversión y, claro, los menús de McDonald’s. El anuncio ha sido producido por la productora Pink Rabbitt y dirigido por el dúo de directores Emma & Israel.
Lee también: Canesten lanza campaña para educar sobre la verdadera apariencia de la anatomía femenina
La producción
Según ha contado Erik Falke, Director Creativo de TBWA Neboko, se tomó la decisión de contar con una actriz con problemas de sordera para dar la mayor autenticidad posible a la historia.
La selección se llevó a cabo en varios países y, según el creativo, recayó en la actriz británica Eloise por su combinación de inocencia y vulnerabilidad, por un lado, y fuerza y vitalidad, por otro.
El director creativo también contó que en el rodaje se contó con la ayuda de una persona que hablaba en inglés con lenguaje de signos para que todos los matices de las indicaciones llagaran correctamente a Eloise.
Además, con el objetivo de reforzar esto aún más, la primera versión del spot se mostró a un grupo de personas con dificultades auditivas para que dieran su opinión de cara a la edición de la versión final del anuncio.