Esta fecha no solo es muy importante para las familias, sino también para las marcas, pues se trata de una de las celebraciones más importantes del año. Por ello es que mayo se llena de spots conmovedores inspirados en las madres peruanas.
En el Perú, cada segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre con el objetivo de revalorar la labor de las mujeres que a diario trabajan por el bienestar de sus hijos.
La fecha tiene su origen en Estados Unidos, específicamente en el año 1908, cuando la activista Ann Marie Jarvis, inspirada en la memoria de su madre y su gran labor, luchó por instituir un día que honrase la figura materna.
En la actualidad la fecha es muy importante no solo para las familias, sino también para las marcas, pues se trata de una de las celebraciones más importantes del año. Por ello es que mayo se llena de spots conmovedores inspirados en las madres peruanas.
A continuación, recordamos algunos de los comerciales más memorables.
AFP Habitat y McCann Perú
En el 2017, la campaña del Día de la Madre de Mccann Perú para su cliente AFP Habitat estuvo basada en la historia real de una madre que le enseña lenguaje de señas a los amigos de su hijo para que puedan desearle un feliz cumpleaños.
El comercial fue dirigido por tuvo más de 16 mil compartidos y 1.7 millones de vistas, convirtiéndose así en uno de los más vistos en la fecha.
“Nuestro objetivo desde el día que nació Fértil fue producir piezas que entretengan, emocionen e inspiren y sentimos que lo hemos logrado con Habitat. Desde que llegó el guion sabíamos que era una muy buena oportunidad para el aporte de Fito como director, él tiene un perfil cinematográfico y le pone mucho énfasis al trabajo con actores. El nivel de exigencia para el casting fue duro, pero gracias a eso logramos esta pieza memorable’’, comentaron Tarek Kahhat y Matías Mendelevich, socios fundadores de Fértil.
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Circus Grey Perú y Gloria
La campaña “La verdad de las mamás” de Gloria, creada por Circus Grey y realizada por Kubrick, tiene un mensaje clase: las madres pueden hacer muchas cosas pero no tienen superpoderes y también se cansan. Es un mensaje directo a toda la familia para comprender el verdadero significado de ser madre, especialmente en el Perú.
“Había una preocupación del lado de la marca en decir ‘tampoco queremos mamás quejándose’ entonces en realidad ninguna se queja, pero si te fijas bien, cada escena está en un contexto en donde siempre están atareadas”, dijo Juan Carlos Gómez de la Torre, director general creativo en Circus Grey, para un medio local.
En el spot se muestra a mamás comprando, trabajando, recogiendo cosas del suelo y más, pero “también se cansan”, dice un niño mientras cubre a su mamá dormida. Después aparecen escenas en las que todos los miembros de la familia comparten las tareas del hogar. “Si cada uno hace su parte, seremos mejores mamás, mejores papás y mejores hijos”, se menciona al final del video.
Fahrenheit DDB Perú y Real Plaza
En la campaña se mencionan algunos de los cambios que ocurren desde que las mujeres se convierten en madres. “Sí, ser mamá te cambia la vida, pero nada es más grande que la felicidad que te da”, asegura la voz en off al final del video.