Netflix. El gigante del streaming hizo referencia a “te voy a poner mirando a Cuenca” para convertirla en un anuncio de su popular serie.
‘Sex education’ es una serie original de Netflix que cuenta la historia de Otis, un adolescente que siempre tiene una respuesta para los temas sexuales, por eso se une a su amiga Maeve para abrir una clínica de terapia sexual en la escuela. La plataforma de streaming está promocionando la segunda temporada la serie que se estrenará el 17 de enero de este año, por lo que no encontró mejor idea que hacerlo al estilo de su producción: adaptando una referencia sexual.
LEE TAMBIÉN: Netflix busca ‘brujos’ apasionados para matar monstruos
Es en este sentido que utiliza las marquesinas de los autobuses de Cuenca, una ciudad española famosa por sus ‘casas colgantes’, para realizar un juego de palabras con la expresión que lleva el nombre de la ciudad. “Te voy a poner mirando a Cuenca” es una frase española que se usa frecuentemente para hacer referencia a la posición del ‘coito a tergo’ y es empleada por su analogía a la postura que adoptan los musulmanes al momento de orar, pues ellos rezan mirando hacia La Meca que está al Este.

Netflix tomó esta expresión como referencia y la adapta en la publicidad que coloca en las marquesinas de los autobuses el pasado 6 de enero. «Cuenca, te vamos a poner mirando a Netflix«, menciona el anuncio.
LEE TAMBIÉN: Netflix es ejemplo de Brand Advocacy en medio de polémica por comedia de Cristo gay
Darío Dolz, el alcalde de la capital, se ha pronunciado mediante su cuenta de Twitter y ha dado gracias a la multinacional. “Ahora que ha arrancado la campaña podemos dar las gracias a NetflixES por fijarse en #Cuenca para la campaña promocional de la segunda temporada de #SexEducation. Atentos porque hay más sorpresas preparadas…”, dice el tuit.
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario: