La campaña, que circula en México, se llama «Libera tu sabor» y su mensaje cuestiona los modelos de masculinidad a través de una historia llena de humor.
La nueva campaña de Ruffles en México, «Libera tu sabor», habla de romper los moldes de la masculinidad estereotipada. El mensaje se condensa en la historia de Fernando, un joven dispuesto a darle una patada a lo que la sociedad espera de él.
La acción fue desarrollada por New Macho, la división especializada en masculinidades de la agencia británica BBD Perfect Storm.
En el metraje, el protagonista muestra su seguridad en sí mismo más allá de los que la sociedad el impone, mostrándose feliz a bordo de su automóvil antiguo llamado «El Camino», que además parece ser una metáfora del trayecto de vida que recorre, siempre fuera del molde.
Hernan Tantardini, vicepresidente sénior y gerente general savory de Pepsico México, comentó: “Gracias a la perspicacia y la creatividad de New Macho, Ruffles puede liderar la conversación en torno a la nueva masculinidad y las relaciones modernas y positivas en México. Creemos que debemos representar la igualdad en todas las partes de la sociedad, y la publicidad tiene un propósito y un papel en la representación de estos valores».
Por su parte, Fernando Desouches, director general de New Macho, dijo: “Ha sido un privilegio trabajar en este profundo informe. Ruffles es una de las marcas más importantes de México y tiene un papel importante en la demostración de relaciones positivas y equilibradas. La piedra angular de nuestra campaña, ‘Da rienda suelta a tu sabor’ es asegurarse de que los hombres comprendan que son más atractivos e ‘irresistibles’ cuando están siendo ellos mismos».
Film advertisement created by BBD Perfect Storm, Mexico for Ruffles, within the category: Confectionery, Snacks.