La marca se lanzó 2017 y en la actualidad distribuye sus campañas de publicidad en los mensajes de las galletas de la suerte en 47.000 restaurantes y plataformas de reparto de comida en Estados Unidos.
Gary Vaynerchuk, fundador de la agencia Vayner Media, de la app Resy y personalidad relevante en el mundo del marketing digital, ha invertido en galletas de la suerte. Específicamente, ahora participa en OpenFortune, compañía estadounidense que fabrica este producto y comercializa campañas de publicidad en las hojitas de papel que contienen este snack.
Pese a que no hay información sobre el porcentaje de la participación de Vaynerchuk en la compañía, Shawn Porat, cofundador de OpenFortune, la ha calificado de “significativa” en declaraciones a Adweek.
Asimismo, también ha dicho que la marca encaja muy bien con la idea de Vaynerchuk de invertir en plataformas de comunicación a las que no se les ha prestado demasiada atención y no han sido del todo apreciadas por los anunciantes, pero tienen potencial.
“He invertido en Open Fortune porque para mí tiene todo el sentido. Tengo fe en la idea de los fundadores para hacerla realidad. Eso es lo que me ha hecho apostar por ellos”, dijo, por su parte, Vaynerchuk.
La historia detrás de OpenFortune
La marca se lanzó 2017 y en la actualidad distribuye sus campañas de publicidad en los mensajes de las galletas de la suerte en 47.000 restaurantes y plataformas de reparto de comida en Estados Unidos. Además, elabora mensajes impresos para más de una docena de fabricantes de galletas de la suerte en todo el mundo.
Según la información que publica Adweek, los fundadores afirman que una campaña en sus galletas puede lograr la misma cobertura que un spot en la Super Bowl y que el 35% de sus clientes han recortado su presupuesto de marketing deportivo para dedicarlo a campañas con OpenFortune.
Porat inició la compañía junto a su socio Matt Williams luego de cenar en un restaurante chino y darse cuenta de la conversación que generaban los mensajes de las galletas. “Cuando abres una galleta”, dice Porat en Adweek, “no estás distraído con tu móvil, estás completamente concentrado en ella, leyendo el mensaje y anticipando lo que puede llegar a tu vida. Otras formas de publicidad son masivas. Las galletas de la suerte te dan la sensación de estar hechas para ti”.