El león de bronce se consiguió con la campaña Christmas Clowns, de Señor Z y Fahrenheit DDB para Real Plaza.
En la víspera, el Perú consiguió su primer león de bronce en Direction en la categoría Film Craft del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions de este año. La campaña que logró el bronce fue Christmas Clowns, de Señor Z y Fahrenheit DDB para Real Plaza.
Esta categoría reconoce a las iniciativas que demuestran una realización cinematográfica excepcional; en los trabajos debe destacar la habilidad técnica y la destreza audiovisual. Cuenta con dos subcategorías: producción y postproducción. Mientras que en la primera se encuentran dirección, guion, cinematografía y otras, en la segunda destacan edición, diseño de sonido y efectos especiales.
El jurado de Film Craft decidió otorgar 54 Leones: 11 de Oro, 17 de Plata y 25 de Bronce. “The Wish”, de la productora Iconoclast Berlín y Serviceplan Alemania para Penny, fue galardonada con el Grand Prix.
Lee también: Cannes Lions 2022: Perú obtiene un plata en la categoría Outdoor
Christmas Clowns
La iniciativa denominada en español como “El mejor regalo está dentro de ti” se lanzó en diciembre del año pasado como parte de las acciones de Real Plaza por temporada navideña.
Tan solo una semana después de su lanzamiento, el spot publicitario de dos minutos 30 de duración contaba con más de 73 mil compartidos solo en Facebook. En Youtube tenía casi 60 mil reacciones/comentarios y más de 33 mil horas de reproducciones.
«Ganar en esta categoría es un gran orgullo porque es bastante esquiva para nosotros como país. De hecho, es la primera vez en la historia del Perú que se gana aquel premio. Se contó con mucha claridad de parte del equipo de Real Plaza, una creatividad notable de parte de la agencia y finalmente y lo más importante: una calidad impresionante para realizar el spot por parte de Señor Z», dijo Sergio Franco Tosso, director creativo ejecutivo de Fahrenheit DDB.
“Para Señor Z es muy importante este reconocimiento porque, por un lado, es una constatación de que estamos haciendo bien las cosas. Somos un colectivo audiovisual que hace 12 años quisimos trabajar de manera distinta y el tiempo nos comenzó a dar la razón. Trabajar en equipo, con el corazón, es parte de lo que hacemos y de lo que somos. Y ganar un León de bronce en Film Craft, y sobre todo en mejor dirección, es realmente un sueño», declaró la productora tras ganar este reconocimiento.