La cadena chilena lanzó la nueva identidad de su ecommerce y las críticas han sido ensordecedoras, tanto por la poca consistencia con las otras marcas del holding como por el gran parecido a uno de sus competidores.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
No bien el holding chileno Falabella anunció el logotipo de su nuevo mega marketplace que integra sus cinco marcas, las críticas en redes sociales arribaron y muy ácidas. Dos causan demuestran el desacuerdo de las audiencias con la identidad: la primera su total desligue del ecosistema identitario de la marca Falabella y la segunda el gran parecido con el logo de su competidos Johnson de Cencosud.
LEE TAMBIÉN: Falabella Perú presta su plataforma de eCommerce para la venta de arte hecho por mujeres peruanas
La publicista Hillary Baca Aliaga, Creadora de @INSIGHT_PE, hizo un análisis que publicó en su cuenta de LinkedIn y también en Instagram en el que critica la falta de unicidad en la identidad de la familia Falabella, que en sus cuatro marcas (el holding Falabella, Falabella Retail, Banco Falabella y ahora Falabella.com) no mantiene ningún hilo conductor aparte del nombre.
«Una nueva tipografía y un nuevo color son presentados a un mercado que al cerrar los ojos e imaginar ‘Falabella’ solo piensa en el color verde. ¿De dónde salió el naranja? ¿Por qué una identidad 100% de cero? ¿Por qué tantos logos tan distintos en lo que debería ser una ‘familia brandística’«, se pregunta Baca.
«Para mí hay un serio problema con la coherencia visual del Holding Falabella. Me cuesta creer que una corporación deje en segundo (o tercer, cuarto, quinto) plano su arquitectura de marca y consistencia. De yapa, las críticas aumentaron porque el nuevo color podría hacer que se confunda la marca ‘Falabella.com’ con uno de sus principales competidores Cencosud en Chile», destacó la publicista.
Y es que ciertamente el nuevo logotipo comparte cromatismo, estética y hasta formas con el de su competidor de Cencosud, algo que es difícil pensar no tomaron en cuenta los creadores de este nuevo branding así que solo queda pensar que detrás hay una suerte de estrategia comercial.
Para llevar a cabo este cambio, Falabella creó internamente un equipo de Branding & Publicidad, que estuvo encabezado por varios líderes de la empresa y la asesoría de la agencia de branding Panda.
Tocará esperar los resultados para la marca, aunque desde ya el balance en comentarios no es para nada favorecedor.