Publicidad. Una carnicería en Portugal eligió una pésima estrategia para aumentar sus ventas.
Gran indignación generó una publicidad donde se ve a una mujer en traje de baño acompañada por el texto “Vitela – Branca P/Assar” (piernas de pollo y ternera blanca para asar) seleccionada por una carnicería en Portugal para su afiche de verano.
El contenido ocasionó un exorbitante número de críticas que conllevó a que la carnicería pida las disculpas respectivas mediante un comunicado en su cuenta oficial de Facebook. En el documento argumentaban que la publicidad hacía alusión “al verano y no a la carne”.
La publicidad tuvo que ser retirada luego de que el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) presentará una queja a la Comisión de Igualdad de Género tras observar que existe un mensaje subliminal para vender productos.
LEE TAMBIÉN: Campaña muestra cómo las mujeres usan el maquillaje en el transporte público
Sandra Benfica, representante del MDM, consideró que este motivo publicitario “viola la dignidad femenina” y no existe igualdad de género entre hombres y mujeres, norma primordial de la publicidad que impera en el país luso.
El Código de Publicidad en Portugal prohíbe cualquier tipo de promoción que atente contra la dignidad de las personas y contenga discriminación por «origen, lengua, religión o sexo».

Recordemos que la publicidad se configura como un medio eficaz para vender un producto o servicio, sin embargo, podría convertirse también en un instrumento para reproducir conductas prejuiciosas y hasta ofensivas hacia las mujeres.
Viendo la publicidad de los años 50 y 60 nos llevamos las manos a la cabeza, pero a día de hoy, seguimos viendo anuncios como el de esta nota.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: