Son capaces de llegar a una amplia gama de audiencias en formatos innovadores que captan la atención. Mark Slade, de Digital Turbine, explica, entre otros motivos, cómo la publicidad en juegos móviles es capaz de sostener el interés de los usuarios.
La hemos visto todos y, por ello, es fácil reconocer que todo tipo de marcas apuestan por ella. La publicidad en los juegos móviles llega a una amplia gama de audiencia en formatos innovadores capaces de llamar la atención. Pero parecen existir ciertas limitaciones para algunos anunciantes a la hora de invertir en ella. Mark Slade, vicepresidente de ventas de marca en Digital Turbine, describe cómo usarla para atraer audiencias y construir marcas.
Los jugadores móviles tienen la mentalidad adecuada para la publicidad
Las principales razones (por un amplio margen) para jugar juegos móviles son la relajación y el entretenimiento. Cuando alguien abre su aplicación meteorológica, solo busca ver el tiempo. Pero cuando se trata de juegos, la mentalidad es diferente. No se centran únicamente en una tarea, sino que simplemente buscan algo de diversión y/o tiempo de inactividad. ¡Esta actitud los hace más impresionables y dispuestos a interactuar con los anuncios!
Una prueba más de que las personas tienen una mentalidad relajada cuando juegan es que a menudo se involucran en la música, la televisión o incluso en las redes sociales mientras juegan. Pero considere: ¿qué es lo que realmente llama su atención? La música está de fondo y miran casualmente la televisión. Sin embargo, están interactuando con el juego móvil en sus manos. No necesitas captar su atención, ya la tienes. Mientras la tenga sea creativo y atractivo y verá mejores resultados.

Así tienes su atención en los juegos móviles… ¡úsalo!
Los jugadores móviles tienen su atención porque es el dispositivo en el que probablemente se concentran incluso cuando realizan múltiples tareas. Un estudio reciente de Amplified Intelligence demuestra aún más este punto. La atención es el estándar emergente para el verdadero compromiso y la efectividad de la marca. Cuanto más tiempo capta la atención un anuncio, mayor es el recuerdo de la marca.
Los juegos móviles también permiten formatos que pueden atraer aún más la atención y el compromiso. Los consumidores prefieren ver anuncios de video recompensados para obtener avances en un juego en lugar de pagar dinero. Participar activamente y saber que obtienen algo a cambio hace que las experiencias publicitarias sean más valiosas y no una molestia que deba ignorarse. Los anuncios de video recompensados son particularmente efectivos cuando se combinan con una tarjeta final dinámica, un formato que brinda a los anunciantes múltiples experiencias para elegir. Estas tarjetas finales incluyen llamados a la acción interactivos, que brindan un impulso de atención e impulsan a los usuarios a actuar en función de la atención obtenida a lo largo del viaje publicitario. Más tiempo dedicado y compromiso conduce a un mayor recuerdo de la marca. Un mayor recuerdo de la marca lleva al consumidor un paso más cerca de la compra.
Los formatos de video únicos captan la atención
A diferencia de la mayoría de los anuncios de video digital, los juegos móviles pueden proporcionar una experiencia de usuario similar a la de la televisión o el cine. Al igual que en esas pantallas más grandes, el contenido del juego móvil se detiene y se reproduce un anuncio de video en pantalla completa hasta el final con el sonido activado. Puede parecer surrealista que se acepte algo menos que esto, pero la tasa promedio de finalización de video en el Reino Unido en video digital es solo del 14%. Esto se compara con el 100 % de los juegos móviles para esta experiencia específica. Como resultado, el canal se está volviendo cada vez más popular entre las marcas. Cuando el Media Ratings Council cuenta una impresión continua de un video en solo dos segundos, verlo completo con esta experiencia cautiva se vuelve aún más valioso.
La publicidad en juegos móviles permite formas únicas de incorporar la interacción de la marca, no solo durante el anuncio de video, sino también al final. Las tarjetas finales pueden proporcionar más información, un aviso para comprar e incluso una experiencia de juego personalizada para que los jugadores puedan seguir entreteniéndose durante el anuncio. Agregar una tarjeta final cautivadora permite a las marcas crear experiencias ricas y atractivas que se ejecutan en colaboración con el video en sí. Los estudios vinculados anteriormente de Lumen y Amplified muestran que esta interactividad sobrecarga las métricas de atención para este formato.
La publicidad en el juego es una herramienta poderosa para crear conciencia sobre cualquier tipo de marca. Con la mentalidad relajada y receptiva, los anunciantes pueden atraer a su público objetivo de una manera más interactiva e inmersiva que otros formatos publicitarios. La mayor capacidad de atención de los jugadores, junto con la opción de anuncios de video recompensados, puede proporcionar un mayor recuerdo de la marca y, en última instancia, generar más ventas. Por último, los anuncios en el juego se pueden presentar en formatos de video únicos que pueden captar la atención del usuario durante el video e incluso después con una tarjeta final interactiva. Perderse la publicidad en el juego significa perderse una gran audiencia que está lista para prestar atención a su marca.
