El trabajo de Wunderman Thompson para la Liga Contra el Cáncer, fue reconocido en el evento que destaca los mejores proyectos en publicidad desde 1959.
Uno de los eventos más importantes en el mundo de la publicidad está próximo a celebrarse, se trata de los Clio Awards que desde 1959 se dedican a destacar los mejores talentos y proyectos en publicidad. La presente edición tendrá sede a Nueva York el próximo 25 de octubre.
Esta gran competencia internacional centrada en resaltar el alto logro creativo, destaca los mejores talentos y proyectos publicitarios con diversos galardones, entre los cuales se encuentran: televisión, radio, innovación en los medios de comunicación, diseño, internet o trabajo estudiantil.
Tras el anuncio de los ganadores de su edición 2019, que se dio el pasado miércoles 4 de setiembre, grata fue la sorpresa al descubrir que entre los 59 ganadores iberoamericanos se encontraba el Perú.
LEE TAMBIÉN: Volkswagen resucita al legendario “escarabajo”
El bronce fue otorgado a “I Love My Balls” de la agencia Wunderman Thompson, en la categoría Social Media (multiplataforma). La campaña que fue elaborada para la Liga Contra el Cáncer, buscaba crear conciencia sobre la importancia de realizarse exámenes preventivos contra el cáncer de testículos.
De esta forma, “I Love My Balls” se une a la lista de los 59 premios que recibió la región iberoamericana, entre los cuales destacaron agencias como David, Leo Burnett y Ogilvy.
A continuación te presentamos los 11 oros, 27 platas y 21 bronces con los que se galardono a la región.
AUDIO
Radio
–Plata: Abuse Disclaimers, de MullenLowe SSP3 para AB Inbev – Águila, Colombia
-Plata: BK Bot 92 Whoppers, de David Miami para Burger King, Estados Unidos

AUDIO TECHNIQUE
Copywriting
-Plata: BK Bot 92 Whoppers, de David Miami para Burger King, Estados Unidos
Sound Design
-Plata: Sounds of Future Ocean, de National Geographic Latin America para National Geographic, Brasil
BRANDED CONTENT
Film
–Oro: The time we have left, de Leo Burnett Madrid para Ruavieja, España
-Plata: Getty Images Coma, de Almap BBDO para Getty Images, Brasil
-Plata: A world without borders, de Ogilvy & Mather México para AeroMéxico, México
-Plata: Eat Like Andy, de David Miami para Burger King, Estados Unidos
Digital/Mobile
-Plata: Pay Per Beer, de Africa para Brahma beer/AB InBev, Brasil
-Bronce: Accessibility Mat, de GTB Brasil para Ford, Brasil
Experiential/Events
-Plata: Museum of Romanticism, de McCann España para Ikea, España
BRANDED ENTERTAINMENT
Experiential/Events
-Plata: Distracted Goalkeeper, de Tech & Soul para Uber San Pablo, Brasil
BURGER KING FOR STUDENT FOR INTEGRATED CAMPAING
-Oro: Big Mac Vs Big Mac, de Miami Ad School Miami para Burger King, Estados Unidos
-Bronce: Gurber King, de Miami Ad School Madrid para Burger King, España

DESIGN
Publishing & Printed Materials
-Plata: The 9’58 Biography, de Betc San Pablo para Puma, Brasil
Product Design
-Bronce: Accessibility Mat, de GTB Brasil para Ford, Brasil
DIGITAL/MOBILE
Website
–Oro:The Endless Ad, de Wieden+Kennedy San Pablo para Old Spice, Brasil
Microsite
–Plata:The time we have left, de Leo Burnett Madrid para Ruavieja, España
Virtual/Augmented Reality
-Plata: Burn That Ad, de David San Pablo para Burger King, Brasil
Banners & Rich Media Advertising
-Bronce: Rescue Dogz, de J.Walter Thompson Brasil para GUD, Brasil
Other
-Bronce: Air Max Graffiti Stores, de AKQA Brasil para Nike, Brasil
DIRECT
Digital/Mobile
-Bronce: Burn That Ad, de David San Pablo para Burger King, Brasil
-Bronce: The time we have left, de Leo Burnett Madrid para Ruavieja, España
Out of Home
-Bronce: Burn That Ad, de David San Pablo para Burger King, Brasil
EXPERIENTIAL/EVENTS
Events
-Plata: Museum of Romanticism, de McCann España para Ikea, España
Guerrilla
Bronce: Distracted Goalkeeper, de Tech & Soul para Uber San Pablo, Brasil
FASHION & BEAUTY
–Plata: You Are Not Alone, de J. Walter Thompson Brasil para Avon, Brasil
-Bronce: Air Max Graffiti Stores, de AKQA Brasil para Nike, Brasil
FILM
Five Minutes and Over
–Oro:The Endless Ad, de Wieden+Kennedy San Pablo para Old Spice, Brasil
30 seconds and under
-Bronce: BK Bot Campaign, de David Miami para Burger King, Estados Unidos
31 seconds to 60 seconds
-Bronce: Eat Like Andy, de David Miami para Burger King, Estados Unidos
FILM TECHNIQUE (ANIMATION)
Animation
–Bronce: Backwards Stories Campaign, de MRM//McCann para VAUXHALL, España
FILM TECHNIQUE (COPYWRITER)
Copywriter
–Plata: Coma Campaign, de Almap BBDO para Getty Images, Brasil
–Plata: BK Bot Campaign, de David Miami para Burger King, Estados Unidos
-Bronce: Choose, de Sra Rushmore para International Committee of the Red Cross, España
INNOVATION
Medium Innovation
-Bronce: THE NO MEANS NO ATM, de David Buenos Aires para HSBC, Argentina
INTEGRATED CAMPAIGN
-Plata: The time we have left, de Leo Burnett Madrid para Ruavieja, España
-Bronce: Wind Never Felt Better, de David Miami para ABInbev, Estados Unidos
OUT OF HOME
Other
–Oro: Air Max Graffiti Stores, de AKQA Brasil para Nike, Brasil
-Plata: Museum of Romanticism, de McCann España para Ikea, España
-Plata: A Sidewalk is a Wall, de Z+ para NGO – Movimento Superação, Brasil
Billboard
-Plata: Try Not To Hear This Campaign, de David Miami para The Coca Cola Company, Estados Unidos
-Bronce: Car Crashes Campaign, de Lola MullenLowe para Burger King, España
Poster
–Plata: Lady Gaga The Simpsons Predictions Campaign, de FOX Networks Group Latin America para Fox, Argentina
-Bronce: Total Mess Campaign, de DDB Argentina para Volkswagen, Argentina
Takeover
-Plata:THE NO MEANS NO ATM, de David Buenos Aires para HSBC, Argentina

PRINT
Product/Service
-Oro: Try Not To Hear This Campaign, de David Miami para The Coca-Cola Company, Estados Unidos
-Plata: Total Mess Campaign, de DDB Argentina para Volkswagen, Argentina
-Plata: Birthday Clowns Campaign, de LOLA MullenLowe para Burger King, España
Public Service
Stupid Packs Campaign, de MullenLowe SSP3 para Conservation International, Colombia
PRINT & OUT OF HOME TECHNIQUE
Copywriting
–Plata: You Are Not Alone, de J. Walter Thompson Brasil para Avon, Brasil
PR
Corporate Image
–Oro: A world without borders, de Ogilvy & Mather México para AeroMéxico, México
Creative Effectiveness
–Oro: A world without borders, de Ogilvy & Mather México para AeroMéxico, México
-Oro: The time we have left, de Leo Burnett Madrid para Ruavieja, España
Real Time Response
–Oro: A world without borders, de Ogilvy & Mather México para AeroMéxico, México
Cause Related
-Plata:THE NO MEANS NO ATM, de David Buenos Aires para HSBC, Argentina
-Bronce: A world without borders, de Ogilvy & Mather México para AeroMéxico, México
-Bronce: The Hidden Flag, de Lola MullenLowe para FELGTB, España
Environmental
–Bronce: Wind Never Felt Better, de David Miami para ABInbev, Estados Unidos
#CannesLions2019 Creative Strategy – Silver Winner
— Ogilvy (@Ogilvy) June 21, 2019
Title: A World Without Borders
Client: Aeroméxico
Team: Bogotá and @OgilvyMX #CannesLions #OgilvyCannes pic.twitter.com/m1tZNGIpul
SOCIAL MEDIA
Social Video
-Oro: The time we have left, de Leo Burnett Madrid para Ruavieja, España
-Bronce: I Love My Balls, de Wunderman Thompson para Liga Contra el Cáncer, Perú
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: