El objetivo es inspirar a los argentinos a tomar decisiones positivas en sus vidas, siguiendo el ejemplo de Lionel Messi, quien es considerado un ícono no solo en el ámbito futbolístico, sino también como referente de valores y superación personal.
Con la expectativa que genera un evento deportivo de la magnitud de la Copa América 2024, la marca argentina YPF y la agencia Isla Buenos Aires presentaron recientemente la nueva camiseta YPF/Messi/Adidas. Este lanzamiento se realizó bajo una estrategia publicitaria que apunta a inspirar a los argentinos a tomar decisiones positivas en sus vidas, siguiendo el ejemplo de Lionel Messi, quien es considerado un ícono no solo en el ámbito futbolístico, sino también como referente de valores y superación personal.
«La figura de Leo trasciende lo futbolístico. Sin dudas creemos que se trata del máximo ejemplo a seguir por todos los argentinos. Dentro y fuera de la cancha. Por eso, cuándo nos llegó este brief nos preguntamos ¿Qué haría Messi? Y esa fue la respuesta», comentó Patricio Isla, director creativo de la agencia.
Esta premisa se convirtió en el motor de la campaña, que busca fomentar la idea de tomar decisiones acertadas en la vida cotidiana, utilizando el canje de puntos ServiClub por la camiseta del número 10 como un ejemplo de elección inteligente y beneficiosa para los consumidores.
Juan Fombella, también director creativo de Isla, explicó la estrategia detrás de la campaña: «Sin dudas el mundo sería un lugar mejor si ante cualquier encrucijada nos hiciéramos esta pregunta. Por eso decidimos usar esta premisa nacida en internet como motor de la campaña. Es un sinónimo de tomar la decisión correcta. En este caso, la de canjear tus puntos ServiClub por la camiseta del 10».
La promoción de ServiClub, que permite a los clientes de YPF obtener la camiseta de Messi a través del canje de puntos, se destaca como una iniciativa que fortalece el programa de fidelización de la marca, ofreciendo beneficios y experiencias de calidad para sus usuarios.
“Esta promo Serviclub sigue posicionando al programa de fidelización, por su cercanía y la calidad de sus beneficios y experiencias. Vamos a estar acompañando a la selección con los socios Serviclub ganadores de la promo viajes y con nuestra camiseta presente en muchísimos hogares del país”, agregó Gaston De Benedetto Gerente Serviclub.
Agustina Pelfini, Gerente de publicidad de YPF, resaltó la importancia de mantener una estrategia fresca y divertida que sea consistente con el tono de la marca, mientras se incorpora de manera innovadora la presencia de Messi en cada oportunidad. «Seguimos apostando a esta fórmula fresca y divertida que propone Serviclub, buscando ser consistentes con el tono de la marca e incorporando de manera diferente a Leo en cada oportunidad que tenemos. Cuando lo tenés a Leo en tu equipo, jugás con una sonrisa en la cara. Verlo con nuestra camiseta otro año más realmente nos llena de orgullo. A partir del viernes, todos podrán conseguir la suya en cada YPF del país”.