Los colores tienen un gran poder en los consumidores, aquí te contamos qué significan en los automóviles y en las marcas de este rubro.
Ferrari, Mercedez Benz, Volkswagen, Renault, Audi y BMW son solo algunas de las marcas más importantes en el mundo automotriz. Los coches significan estatus para los compradores, por lo que existe una gran variedad de precios y modelos, pero, sobre todo, de colores para tratar de satisfacer las necesidades de las personas.
Los colores forman parte de la vida cotidiana del ser humano y tienen la capacidad de generar impacto en nuestras emociones y estados de ánimo.
En la publicidad, considerando el poder de este elemento sobre la conducta de las personas, los especialistas los utilizan como una herramienta que potencia sus comunicaciones, influyendo en la decisión de compra. Aquí te contamos qué significado tienen los colores en los autos.
Negro
Los autos de color negro están relacionados con el poder, elegancia y lujo. Sin dudas, es uno de los colores preferidos de los consumidores. En la actualidad, e históricamente, los coches negros han ocupado un alto porcentaje en todo el mundo. Incluso, muchas marcas lo incluyen en el color de sus logos como BMW, Alfa Romeo o Volkswagen.

Blanco
Los carros de color blanco no hacen más que denotar juventud, frescura y una imagen moderna con el mundo exterior. Este color sugiere el buen gusto, elegancia y calidad de los conductores. El blanco en los autos se asocia con la honestidad y pureza.

Rojo
El color rojo es uno de los más fuertes e intensos, por lo que los coches en esta tonalidad denotan acción, pasión, amor, diversión y deportividad. Un coche rojo jamás pasará desapercibido en las calles y pide ser visto en todos los sentidos.

Azul
Este color en los automóviles representa la sabiduría, inteligencia y está asociado a la paz y tranquilidad, ya que actúa como calmante. Además, es un eficaz reductor de la presión en el tráfico. Al igual que los coches rojos, son llamativos y no pasan desapercibidos.

Amarillo – Oro
Este color no es tan común en los automóviles, salvo que sean taxis o autos deportivos como el Chevrolet Camaro. Los carros en este tono representan abundancia y deseos de llamar la atención. Refleja la personalidad extrovertida y caprichosa de una persona.
