El vínculo entre Gareca y Scotiabank se materializó en agosto del año pasado, cuando el técnico se convirtió en el rostro de la campaña ‘Hablemos en serio’, destacando valores como el compromiso y la seriedad.
Scotiabank Perú anunció el fin de su contrato con el entrenador argentino Ricardo Gareca, quien acaba de asumir la dirección técnica de la selección de fútbol de Chile. El banco, a través de un comunicado enviado a los medios, expresó su agradecimiento por el tiempo en que Gareca fungió como embajador de marca.
El vínculo entre Gareca y Scotiabank se materializó en agosto del año pasado, cuando el técnico se convirtió en el rostro de la campaña ‘Hablemos en serio’, destacando valores como el compromiso y la seriedad. En un primer spot publicitario, compartió su conexión personal con la blanquirroja y su condición de cliente fiel durante ocho años.
Posteriormente, en noviembre, Gareca apareció en otro anuncio en el que brindaba consejos para el éxito y resaltaba la importancia de la actitud y la igualdad dentro de un equipo.
El estratega argentino, que dejó una huella imborrable en la historia del fútbol peruano, ha sustituido a Eduardo Berizzo en la dirección técnica de la selección chilena. La noticia ha avivado la llama de la histórica rivalidad entre Perú y Chile.
El nombramiento de Gareca como seleccionador chileno era esperado desde diciembre, y los rumores apuntaban a que factores económicos y publicitarios podrían influir en la decisión de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP). El periodista deportivo Manuel De Tezanos sugirió que la relación de Gareca con Scotiabank en Perú podría haber sido un obstáculo, especialmente considerando que el auspiciador oficial de la selección chilena es BCI, un banco privado que no aceptaría «doble militancia».
Pese a los posibles obstáculos publicitarios, Gareca mostró entusiasmo y confianza en su nueva posición como seleccionador chileno. En su presentación oficial, expresó que es un desafío importante y se mostró convencido de que Chile tiene el potencial para dar un salto significativo en la clasificación.
Hablamos en serio
La decisión de Scotiabank de romper los lazos publicitarios con Gareca abre interrogantes sobre cómo las alianzas en el mundo del marketing y la publicidad pueden verse afectadas por cambios inesperados en la trayectoria de una figura pública.
Además del comunicado, el banco lanzó un video en el que muestran respeto hacia la decisión del técnico argentino de liderar la selección de fútbol chilena.
“Como banco, siempre respetamos las decisiones de nuestros clientes porque eso es lo que hace un banco que habla en serio: te aconseja, te cuida, pero no te quita la libertad. Así que nos dará pena ya no vernos tan seguido, pero eso no significa que dejemos de trabajar para ti porque sigues siendo nuestro cliente y nosotros tu banco”, indican en la pieza audiovisual.