La campaña es obra de la agencia Grey en Londres y cuenta la historia de un niño que llega por primera vez al colegio y lo abruma la sensación de soledad. Sus intentos de aliviarla a través de la búsqueda de amigos por internet son bloqueados por Secure Net.
¿Recuerdas haberte sentido solo la vez que te cambiaron de colegio? Este es el argumento de la campaña de la operadora Vodafone Irlanda para el lanzamiento publicitario de su herramienta de protección digital Secure Net.
La iniciativa es obra de la agencia Grey en Londres y pretende cumplir dos objetivos. Primero, mostrarles a los padres las capacidades del producto para garantizar que sus hijos disfrutan de una navegación segura y, por otro lado, resaltar que las conexiones humanas reales tienen mucho más valor que las digitales.
La campaña, titulada “True connections” (“Conexiones verdaderas”) está siendo difundida en televisión, plataformas de vídeo, radio, canales digitales, punto de venta y redes sociales.
El video central
Su pieza más relevante es un spot que cuenta la historia del niño que llega por primera vez al colegio y lo abruma la sensación de soledad. Sus intentos de aliviarla a través de la búsqueda de amigos por internet son bloqueados por Secure Net. El anuncio muestra así que el producto funciona con diferentes tipos de conexión y para toda clase de dispositivos.
“Todos los padres quieren que sus hijos conozcan el mundo que les rodea. Pero cuando se trata de la versión moderna de esta viaja historia, la tarea se vuelve más compleja. Si bien es vedad que el mundo digital ofrece una libertad sin precedentes, es igualmente cierto que contiene algunas amenazas”, comentan Pedro Rosa y Roberto Kilciauskas, directores creativos de grupo en Grey y responsables de la campaña.
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“Vodafone puede ahora jugar un papel relevante en esta importante faceta de la vida”, añaden, “dándole a los niños la seguridad y la libertad que necesitan para crecer. En Grey seguimos haciendo un viaje con Vodafone Irlanda para mostrar historias reales de conexiones humanas».
El lanzamiento de la campaña se produjo después de que Vodafone Irlanda publicara los resultados de un estudio que revela que el 88% de los progenitores encuestados están preocupados por el contenido que sus hijos puedan ver en internet y el 47% está agobiado por la falta del control del uso que sus hijos hacen de la red.